Última actualización: 21:50
Beneficios

La semana de la Agrimensura: "Nuestra Institución se caracteriza por cooperar y contribuir con los distintos organismos"

La Semana de la Agrimensura se desarrolló del jueves al domingo pasado con actividades sociales y de camaradería entre los profesionales, anticipando la celebración del Día del Agrimensor.
La Semana de la Agrimensura se desarrolló del jueves al domingo pasado con actividades sociales y de camaradería entre los profesionales, anticipando la celebración del Día del Agrimensor.

Con la participación de funcionarios y visadores de la Gerencia General de Catastro y Geodesia de Arba, agrimensores de La Plata y del interior bonaerenses participaron durante tres días de “La Semana de la Agrimensura 2023”, un tradicional encuentro profesional incluyó talleres de capacitación profesional, debates y actividades recreativas.

La iniciativa fue organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA) y contó con una concurrencia récord en la ciudad de Mar del Plata, tradicional sede de este encuentro que cumplió 20 años desde su primera edición.

La apertura fue encabezada por el Presidente del Consejo Superior del CPA, Lucas Zanella Kohli y por la gerenta General de Catastro y Geodesia de Arba, Gabriela Novak.

Esta jornada continuó con una serie de talleres técnicos simultáneos que abordaron temáticas relacionadas a tramitaciones de Mensura de Tierras, Propiedad Horizontal y Registraciones de Planos.

“La presencia de la Gerente General de Catastro y Geodesia de Arba, junto a Jefes de Departamentos, referentes y más quince visadores, en la jornada de capacitación y talleres de consultas organizada en la Semana de la Agrimensura es un claro mensaje sobre una relación que queremos fortificar”, aseguró el Presidente del CPA, Lucas Zanella Kohli.

En el mismo sentido, agregó que “entendemos que las relaciones entre visadores y profesionales no se reconstruyen de un día para el otro ni de manera autoritaria. Creemos que generar espacios de debate, consultas e intercambio nos ayuda a lograr mejores entendimientos que faciliten nuestra tarea profesional”.

Por último, expresó, “nuestra Institución se caracteriza por cooperar y contribuir con los distintos organismos del Estado de la Provincia de Buenos Aires, no solo con el objetivo de favorecer la labor profesional de sus matriculados sino también para optimizar las tareas públicas en pos de un mejor servicio para la ciudadanía”.

La Semana de la Agrimensura se desarrolló del jueves al domingo pasado con actividades sociales y de camaradería entre los profesionales, anticipando la celebración del Día del Agrimensor, que se conmemoró ayer.

En cuanto al evento, el Presidente del CPA dijo que “Es un encuentro tradicional que el Consejo organiza cada año. Esta edición, además, nos llenó de orgullo y alegría, porque también celebramos los 20 años de la Semana de la Agrimensura. Es un encuentro que nos enriquece desde el punto de vista profesional, institucional y también permite estrechar los vínculos entre colegas”.

Lectores: 6223

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES