Última actualización: 16:22
Continúa detenido

Caso de Las Flores: Mariana Arce apuntó a que el Juez de Garantías fue contundenten e hizo lugar al recurso de apelación

La abogada defensora del caso, Mariana Arce.
La abogada defensora del caso, Mariana Arce.

Los rumores y las falacias continúan en Las Flores. Recordemos que, supuestamente en base a este hecho que ocurrió el pasado 5 de enero del corriente año, fueron convocados de emergencia los Bomberos Voluntarios para sofocar un incendio en un predio ubicado calle Pellegrini y San Jorge en el cual personal de la Policía Comunal acudió en colaboración de éstos advirtiendo que dentro de foco ígneo existían gran cantidad de motopartes.

En este punto, teniendo en cuenta que en el lugar reside una persona que actualmente se halla investigada judicialmente por diferentes tipos de delitos, entre los cuales se lo investiga por hechos relacionados a motopartes, es que se procede al recogimiento de los mismos con aval de la justicia en turno, para dar inicio a actuaciones judiciales bajo la carátula de Averiguación de Ilícito.

Fuentes de noticias de Las Flores informaron este hecho en el que se procedió al recogimiento de objetos, y según se dice, esto es totalmente falaz, que fue con aval de la justicia en turno, para dar inicio a actuaciones judiciales. Informan a NOVA que no existió ninguna orden de allanamiento para ingresar al domicilio.

Tres móviles policiales, que irrumpieron en el domicilio haciendo violacion de domicilio le insistieron que vaya a la comisaría si quiere recuperar sus objetos de pertenencia.

En este punto, la abogada defensora del caso, Mariana Arce, comentó que “apelamos y fue concedido, pidiendo la revocación de la prisión preventiva. En el caso de que se apruebe la revocación mi defendido quedaría en libertad hasta que el proceso siga su curso”.

La letrada subrayó que su defendido está imputado por dos hechos (Amenazas agravadas y portación ilegal de arma de guerra) y que “el homicidio de grado de tentativa no prosperó, lo sacaron del expediente” y sumó que “es un poco absurdo el relato de que Hidalgo entra armado a la Comisaría”.

Ante estos hechos y la resolución de la Justicia el comisario inspector Risso Ivan dijo: “El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos”.

Cabe aclarar que estos dichos fueron desmentidos por la doctora Arce, quien recalcó que “en realidad está decisión no es algo concluyente, porque se puede apelar e incluso se presentó un pedido al que dio lugar la justicia”.

Por otro lado, incluso si hubiese sido como se dice, que se ingresó por autopartes, por un hecho investigativo, se precisa de una orden de allanamiento e incluso se viola un precepto que es el Non bis in idem: ‘Nadie podrá ser procesado, ni sancionado más de una vez por un mismo hecho, siempre que se trate del mismo sujeto y fundamento’”, argumentó la doctora.

En este punto, Arce dijo que se hizo “valoración arbitraria del informe de la perito oficial, en el cual se dictamina algo sumamente relevante a efectos de esta causa en cuanto a que mi defendido se ubica como víctima de una falsa denuncia, relatando lo sucedido de forma espontánea, coherente, consistente, con detalle de contexto y correlato emocional; sintiendo angustia y llanto con sentimientos de impotencia prevalentes respecto a la circunstancias asociadas al presente proceso”.

Por último, dijo que “lo que declaró el defendido con todas las pruebas aportadas por la defensa como videos, elementos y demás, se informó junto con los testigos presentes en el episodio, todo lo que ocurrió realmente el 5 de enero. Es un error hablar de hechos sin pruebas y de no cumplir los deberes correspondientes como funcionario. Mi defendido está en Melchor Romero actualmente, en la ciudad de La Plata”.

Lectores: 5735

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES