Última actualización: 2:08
Otra vez sopa

Piñas y empujones entre militantes de la facultad de "peronismo" de la Universidad Nacional de La Plata

El video al que accedió Buenos Aires Ahora se puede ver el momento de la disputa
El video al que accedió Buenos Aires Ahora se puede ver el momento de la disputa

Como sucede año a año, y en una nueva muestra de degradación, los jóvenes estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se trenzaron en lucha este miércoles por la noche en la entrada al edificio ubicado en la ciudad de La Plata.

La disputa se dio entre dos agrupaciones de la misma ideología: por un lado, la llamada “Nueva Generación”; y, por el otro, la agrupación “Rodolfo Walsh”, integrada actualmente por militantes de La Cámpora.

No es esta la primera polémica en la que se ve envuelta la facultad de peronismo dirigida por Ayelén Sidun, una docente y militante de La Cámpora referenciada en la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Este espacio académico ya fue escenario de numerosos actos de intolerancia dirigidos hacia todo aquel que no exprese las ideas del kirchnerismo. Según informaron fuentes a este medio, la pelea se produjo luego de una disputa por carteles que se encuentran pegados en todo el edificio, en la que una agrupación decidió tirar a la basura las fotografías de Cristina Fernández de Kirchner, actualmente envuelta en un escándalo judicial por numerosos actos de corrupción.

Por ese motivo, comenzaron los gritos, empujones, piñas y patadas por doquier. En un momento, un grupo de militantes robó la famosa “mesita” de la entrada de la agrupación contraria y el escándalo escaló más profundo.

Lectores: 7321

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES