Última actualización: 4:38
"Korrupción"

El Gobierno comunal de La Costa licitaría con empresas amigas solamente

El intendente Cristian Cardozo junto al presidente Alberto Fernández.
El intendente Cristian Cardozo junto al presidente Alberto Fernández.

El Municipio del Partido de La Costa ha sido denunciado por llevar adelante polémicas licitaciones para empresarios amigos. Desde la oposición, se ha levantado la voz ante una de las controversias que han comenzado a tener como principal culpable al intendente kirchnerista Cristian Cardozo.

“Si se pusiera el foco en la economía local, giraría el sistema financiero de La Costa”, expresó a la prensa la concejal de Juntos, Evangelina Cordone, quién asistió a la licitación para la compra de juguetes y golosinas que pasó, dedicada a los festejos por el Día de la Niñez.

Entre las compañías que se han presentado están 2 desde La Plata y una de Lanús. Esta última ha sido señalada por encontrarse solamente habilitada para vender insumos médicos. Sin ir más lejos, no aparece por ninguna parte el acceso a distribuir juguetes o golosinas para niños.

Se trataría de una manipulación cartelizada, en donde se paga mil pesos por la presentación de un pliego, lo cual solamente sucede en el Municipio de La Costa. Del mismo modo, la edil que se presentó, afirmó que no han asistido de manera presencial ninguno de los participantes. ¿Raro no?

La denuncia se encuentra en manos del Tribunal de Cuentas local, con la denuncia también de presuntos sobreprecios de los materiales. La concejal recalcó que “pareciera una ingeniería accesoria de mafia que sucede en menor escala a lo que se ha visualizado por parte del kirchnerismo, en su época”.

Lectores: 4603

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES