Última actualización: 11:12
Crecimiento

Se restableció la conectividad entre Ranchos y Chascomús

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, presentó el restablecimiento del servicio de ómnibus de la línea 381.
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, presentó el restablecimiento del servicio de ómnibus de la línea 381.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, presentó el restablecimiento del servicio de ómnibus de la línea 381 que conecta Ranchos con Chascomús y las nuevas unidades que realizarán el recorrido, junto a los intendentes Juan Manuel Álvarez y Javier Gastón.

"Estoy muy contento de venir a concretar las necesidades que tienen los vecinos. En un trabajo mancomunado con los intendentes, analizamos un recorrido que se había abandonado en el 2018 que nos dio la plataforma para poder avanzar en la concreción de la vuelta de este servicio que contó con la determinación del Gobernador Kicillof de trabajar sobre la conectividad de los bonaerenses", destacó el Ministro D'Onofrio.

El acto que oficializó la vuelta del servicio interurbano entre ambos distritos, se realizó en el Club de Pesca Náutica de la Laguna de Ranchos y contó con la presencia del Intendente del Partido de General Paz, Juan Manuel Álvarez, y del Jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, junto con el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 S.RL. que administra la línea 381, Cristian Arévalo, y el Diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Germán Di Cesare.

D'Onofrio resaltó el compromiso y la responsabilidad social de los capitales privados que permitieron restablecer el servicio: "Encontramos un empresario que se anima a invertir y se anima a arriesgar en la Provincia, así que estoy muy feliz por este hecho. El transporte es fundamental para el desarrollo de los bonaerenses porque es la columna vertebral no sólo de la actividad económica sino de la actividad social".

Por su parte, el Intendente Álvarez manifestó: "Quiero agradecer al Ministro la gentileza de estar acá porque apenas se hizo cargo del Ministerio le dio prioridad absoluta a la necesidad que teníamos tanto los rancheros como los chascomunenses, de volver a comunicarnos, particularmente la de los estudiantes, lo cual motivó que volvamos a restablecer el servicio Ranchos-Chascomús que ya hace un tiempo que estaba interrumpido".

Mientras que el Intendente Gastón declaró: "Esto se puede llevar adelante porque hay empresarios que encaran los proyectos y porque hay un gobierno Provincial que apuesta a que tengamos más y mejores derechos en cada uno de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires".

A su vez, Arévalo, el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 y responsable de la Línea 381, agradeció la gestión del Ministro y los Intendentes y dió detalles sobre los horarios y las tarifas que se implementarán en el recorrido: "El primer servicio va a ser a las 6:50, el segundo va a ser 12:05 y el tercero a las 16:10 hacia Chascomús; y viniendo de Chascomús para Ranchos serán a las 8:40, 13:10 y 21:30. El pasaje mínimo es de 16 pesos y el máximo de 83 pesos y son 6 boletos seccionados". En este sentido, se espera que continúen aumentando la disponibilidad de las frecuencias a medida que aumente la demanda del servicio.

Antes de la presentación de la línea que conecta a ambos municipios, el ministro mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con el intendente Álvarez para analizar la construcción de una terminal de ómnibus en Ranchos.

Además, el ministro D'Onofrio entregó las credenciales de los Pases Libres Multimodales para ambos distritos, lo cual permitirá que los vecinos y vecinas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes puedan utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

Lectores: 4919

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES