Última actualización: 4:38
Histórico

El handball argentino tendrá su propio estadio

La Casa del Handball Argentino estará lista para septiembre.
La Casa del Handball Argentino estará lista para septiembre.

Ya es oficial. Lo confirmó la Confederación Argentina junto a la Federación Metropolitana de Balonmano: nuestro pais tendrá su propio estadio de handball. El mismo se denominará la Casa del Handball Argentino y estará alojado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

 El sueño se concretó gracias al acuerdo entre la Confederación y la Corporación Sur, el ente concesionario de los predios del Parque Olímpico de Villa Soldati. Dicho convenio consta de la cesión del Pabellón Oceanía para la construcción de una cancha que servirá para alojar eventos nacionales, internacionales y metropolitanos.

 Este contrato histórico al que llegaron Carlos Ferrea, presidente de la CAH, y Gustavo Malventano, la máxima autoridad de FeMeBal, no hubiese sido posible sin la gran ayuda de la Secretaría de deportes la Ciudad de Buenos Aires, comandada por el Chapa Retegui, y Santiago Pattyn, su jefe de gabinete.

 “Las sensaciones son como las de tener una primera casa; por todo lo que se luchó, todo lo que se está trabajando, el resultado es demasiado grande. La verdad es que es un antes y un después para nuestro deporte y es soñado. Lo que va a pasar acá dentro de un par de meses creo que va a despertar a todos, les va a mostrar una realidad que jamás esperamos”, afirmó emocionado Malventano.

 "La relación con el Gobierno de la Ciudad durante las negociaciones fueron óptimas desde el primer momento. El empujón que dieron ellos, la ayuda y la paciencia que nos tuvieron fue fabulosa, porque nosotros vivimos esto con mucha ansiedad, la verdad es que parecía que nunca llegaba y nos apuntalaron de una manera tremenda, sobre todo esta gestión”, remarcó el presidente de la FeMeBal.

 Por su parte, Carlos Ferrea también habló sobre el histórico suceso y declaró lo siguiente: "Esto es un sueño hecho realidad. Hace muchísimos años que estamos detrás de nuestra casa, de un lugar para la práctica de nuestro querido y amado deporte y ahora es una realidad que nos toca comenzar a manejar junto a la FeMeBal y a todas las federaciones del país”.

Lectores: 4405

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES