Última actualización: 4:38
Fútbol

Racing le ganó a Boca por penales y es el primer finalista de la Copa de Liga Profesional

"La academia" es finalista y va por el título el próximo miércoles.
"La academia" es finalista y va por el título el próximo miércoles.

Racing Club de Avellaneda igualó en cero con Boca Juniors en los 90 minutos, pero en la definición por penales lo derrotó por 4 a 2, en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Independiente o Colón de Santa Fe.

El elenco de Juan Antonio Pizzi trabajó duró para aguantar a su rival, se mostró aguerrido durante los primeros 45 minutos, con mucha presión arriba, con Enzo Copetti muy encima de Frank Fábra y de Darío Cvitanich sobre los centrales.

Enfrente, un Boca deslucido, con pocas ideas en el juego, tal como viene sucediendo en los últimos partidos. Nuevamente, Miguel Ángel Russo falló a la hora de los cambios y en la elección del equipo.

En el segundo tiempo, Racing se metió en su campo, viendo como era superado por varios sectores, sobre todo el derecho, con un Nicolas Capaldo encendido, pero con poca llama.

Cuando estaba por terminar el partido, Pizzi metió algunos cambios para la definición por penales y le salió redondo. Matías RojasLorenzo MelgarejoTomás Chancalay y Copetti, convirtieron para Racing; mientras que en Boca solo anotaron Sebastián Villa y Cristian PavónCarlos Tevez y Diego González fallaron sus remates.

De esta forma, la “Academia” espera en la final que se disputará este miércoles en el estadio Único de Santiago del Estero, ante Independiente o Colón de Santa Fe.

Lectores: 4299

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES