River se impuso por 2-1 a Boca en el Superclásico correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura, disputado en el estadio Monumental. Los goles de Franco Mastantuono, con un tiro libre magistral que marcó un nuevo récord en el clásico, y de Sebastián Driussi, quien aprovechó un rebote antes del descanso, le dieron la victoria al equipo de Marcelo Gallardo. Boca, dirigido por Fernando Gago, logró un empate transitorio a través de Miguel Merentiel, pero no pudo sostenerlo ante la superioridad del Millonario, que dominó gran parte del encuentro.
Desde el arranque, River tomó la iniciativa, atacando por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Gonzalo Montiel.
A pesar de tener la pelota, le costaba lastimar hasta que una genialidad de Mastantuono en un tiro libre rompió el cero. Boca, que jugaba lejos del arco de Franco Armani, encontró el empate por un error defensivo de Germán Pezzella, pero Driussi devolvió la ventaja a River antes del entretiempo. En el segundo tiempo, el Millonario tuvo chances de liquidar el partido, pero falló en la definición, mientras que Boca, sin ideas claras, no logró inquietar demasiado.
El partido dejó a River en la tercera posición de la Zona B con 28 puntos, consolidándose como protagonista del torneo. Boca, líder de la Zona A con 32 unidades, desperdició la oportunidad de asegurar el primer puesto de su grupo.
Las lesiones de Montiel y Galoppo en River, sumadas a las decisiones tácticas de Gago, como no utilizar todos los cambios y dejar a Alan Velasco en el banco, marcaron los detalles de un encuentro que terminó con Franco Armani como figura en los minutos finales, asegurando la victoria y desatando la celebración en el Monumental.