Polémicos y poco queridos sería una definición soft para los empleados municipales, sin importar de qué ciudad sean. Son miles de vecinos que, a lo largo y ancho del país, consideran que estos trabajos están demasiado bien remunerados para las tareas que ejercen y que, en muchos casos, lo hacen terriblemente mal.
Sin embargo, la apreciación de la intendente de Lanús, Julián Álvarez, va en contramano de estos. Por eso, en las próximas semanas hará entrega de medallas de plata y oro a los empleados de su municipio que tengan entre 25 y 30 años trabajando allí.
@agencianova 🏅 Premio al munipa: el intendente de Lanús, Julián Álvarez, va a gastar más de 128 millones en medallas para los empleados municipales Insólito, pero real. En el municipio de Lanús, el intendente va darle un reconocimiento a municipales con más de 25 años de trayectoria. #GastoPublico #Elecciones #kirchneristas #Lanús #Parati ♬ sonido original - Agencia NOVA
Según la licitación número 34/2025, la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Compras, separó unos 128.966.640,00 de pesos del erario público para premiar con medallas de oro y plata a los empleados públicos de la ciudad.
Estos desmedidos gastos llaman poderosamente la atención, y con razón, más aún en plena campaña donde los vecinos esperan desde hace más de un año por la reparación de la estación de Lanús.
Las calles, incluso las avenidas principales que rodean a la Municipalidad, están destrozadas, pero, al parecer, es una emergencia que va a tener que esperar. Al igual que la inseguridad que, lamentablemente, aún sigue siendo uno de los temores principales de los lanusenses.