La exdirectora del PAMI en Santiago del Estero, Marcela Coronel, denunció que le exigían entregar el 25 por ciento de su salario como condición para sostenerse en el cargo.
“Cuando ingresé al PAMI pedí licencia sin goce de sueldo en mi consultorio, lo que ya me generaba un desbalance económico. Al pedirme el 25 por ciento quedé directamente desestabilizada”, relató Coronel. Según sus dichos, cuando reclamó transparencia en los manejos, recibió advertencias: “Él me dijo que iban a pasar cosas si yo no depositaba el dinero”.
📌 "Tuve que aportar el 25% de mi sueldo en PAMI, en varias cuentas"
— Futurock.fm (@futurockOk) August 26, 2025
🗣️ Marcela Coronel, ex directora del PAMI en Santiago del Estero en #AhoraDicen pic.twitter.com/e60MTIlrKM
La exfuncionaria apuntó directamente a Ítalo Cioccolani, actual candidato a gobernador por La Libertad Avanza, a quien acusa de presionarla y de enviarle incluso una carta documento para que dejara de hablar con los medios.
Coronel también aseguró que informó la situación a Eduardo “Lule” Menem, uno de los principales armadores del oficialismo libertario, pero que nunca obtuvo respuesta: “Me ignoró por completo”, sostuvo.
Este caso se suma a los ya denunciados en Chaco, Santa Cruz y Misiones, ampliando el mapa de acusaciones por el presunto esquema de retornos y recaudación ilegal dentro del espacio que lidera el prescindente Javier Milei.
MÁS NOTICIAS