Última actualización: 12:38
Provinciales
Preocupación

Trabajadores denuncian inacción de la gestión de Andrés "Cuervo" Larroque

Tras una serie de masivas fugas que tuvieron lugar la semana pasada en varias instituciones  platenses dependientes de la Subsecretaría de Minoridad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que preside Andrés “Cuervo” Larroque.
Tras una serie de masivas fugas que tuvieron lugar la semana pasada en varias instituciones platenses dependientes de la Subsecretaría de Minoridad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que preside Andrés “Cuervo” Larroque.

Tras una serie de masivas fugas que tuvieron lugar la semana pasada en varias instituciones  platenses dependientes de la Subsecretaría de Minoridad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que preside Andrés “Cuervo” Larroque, trabajadores agrupados plantan bandera e iniciarán un plan de lucha y acción, denunciando la alta peligrosidad que reviste sus tareas.

El asistente de Minoridad y referente de CLAMA (Comisión de Lucha, Asistentes de Minoridad Autoconvocados), Pablo Lenz, denunció que “la gestión solo busca acotar a los trabajadores, recortarles los sueldos, pero nunca atacando el problema de fondo que es una Ley de minoridad”.

No obstante, aseguran que la primera medida que deben tomar las autoridades “es quitar a los internos los celulares (que están autorizados a tenerlos con motivo de la pandemia de coronavirus) porque les permite tener contacto con el exterior, organizarse y planificar violentas fugas como la que tuvo lugar en el Instituto Almafuerte de Melchor Romero días atrás”, cuando cinco menores accedieron a un arma de fuego y, tras reducir violentamente al personal, escaparon y aún se mantienen prófugos.

“Somos permanentemente amenazados de muerte con menores en conflicto con la ley penal, pero las autoridades no accionan medidas urgentes y se producen las violentas y masivas fugas como las registradas la semana anterior”, explicó Lenz, sobre una problemática que viene de años en realidad.

A lo que agregó: “Esto se va a volver a repetir porque los pibes están comunicados entre ellos, se alientan y se estimulan en lo malo. Es urgente que se mande a sacar los celulares, la pandemia ya pasó”.

CLAMA además denuncia no solo inacción, sino también el fuerte hermetismo que se mantiene por parte de las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la problemática.

Por estos motivos, adelantaron que en los próximos días confirmarán acciones de protesta concretas contra la gestión dado que la situación “ya es insostenible”.

Lectores: 7650

Comentarios

POPULARES