El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló sobre las tensiones que se originaron tras la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente del máximo tribunal y Carlos Rosenkrantz, como vice del cuerpo. “No hay una crisis. La Corte Suprema va a seguir resolviendo los casos, siempre vamos a encontrar la mayoría. Quiero transmitir tranquilidad a jueces y juezas, no cambia todo por el cambio de la presidencia", declaró.
Trató de llevar “tranquilidad a la sociedad y a los jueces” asegurando que la cabeza del Poder Judicial está cumpliendo con sus funciones debido a que “esa es la responsabilidad institucional que tiene”.
🗨️ #TodoTuTiempo | Ricardo Lorenzetti: “La Corte va a seguir funcionando” https://t.co/fdVuFM9TVG pic.twitter.com/60U4xhG3CG
— Minuto Político (@minpolitico) September 29, 2021
Lorenzetti resaltó que en la reunión de acuerdo de este martes hubo buen diálogo entre los miembros del máximo tribunal: “Todos tenemos ideas diferentes, pero hablamos”.
El ministro agregó que “la Corte va a seguir actuando. No vamos a paralizarnos. Vamos a encontrar las mayorías para resolver”. “