Última actualización: 4:38
Elecciones

Que se doble pero que no se rompa el radicalismo en Moreno

Joaquín “Pipi” Nogueira, confirmó que el radicalismo local, se fracturó definitivamente en Moreno.
Joaquín “Pipi” Nogueira, confirmó que el radicalismo local, se fracturó definitivamente en Moreno.

Joaquín “Pipi” Nogueira, confirmó que la lista que el mismo impulsaba y que llevaba a Mariel Panaia como candidata a presidir el Comité Radical Local, fue desestimada por la Junta electoral partidaria y que, de esta manera, la conformación opositora liderada por Ricardo “Riki” Gómez, fue oficializada sin tener que concurrir a las urnas.

Gómez (empleado de ANSES), apoyado por el concejal Juan Fernández, que intenta una renovación del radicalismo desde hace años, y mantiene una disputa una con el viejo “Caudillo” (Nogueira), no registra antecedentes políticos destacables hasta el momento y es parte del aire fresco traído por la victoria de Maximiliano Abad, el año pasado en la provincia de Buenos Aires.

El marplatense (Abad), a su vez, apoyado por Daniel Salvador, ex vicegobernador de la gestión Vidal, enfrentó en las urnas a la línea más conservadora del radicalismo, encarnada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De esta manera, Nogueira, (actual Convencional Constituyente), nos aclaró de manera taxativa que el señor Juan Fernández, continúa siendo afiliado radical, pero que jamás cumplió con lo que la Carta Orgánica interna exige, en cuanto los aportes al partido.

Así mismo nos aseguró que continuará participando de la vida política local, dando su aval a algunas de las listas P.A.S.O. (ya confirmada), para las elecciones presidenciales de 2023.

Lectores: 6406

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES