Última actualización: 1:57
“Un tema de guita”

Nuevo escándalo en Moreno: los tres bienes que Romina de Gran Hermano y Walter Festa no pudieron justificar

Romina Uhrig y su ex pareja, Walter Festa.
Romina Uhrig y su ex pareja, Walter Festa.

Romina Uhrig y su ex pareja, Walter Festa, están en el ojo de la tormenta, ya que el ex intendente de Moreno está denunciado por malversación de fondos.

Está denuncia se vio en el programa de Nicolás Wiñazki en “Somos Buenos”, junto a Santiago Fioriti.

Desde 2018 hasta la fecha, ambos adquirieron propiedades, tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta y vehículos costosos, a la vez que crearon sus dos empresas. Bienes que hasta el momento no pudieron justificar.

Walter Festa comenzó sus tareas como intendente del municipio de Moreno en 2015 y desde aquel momento su patrimonio creció de manera considerable. En 2019 fue denunciado por malversación de fondos y se abrió un expediente en su contra por una trama de corrupción liderada por él y su expareja, junto a posibles testaferros, quienes también habrían ampliado sus bienes de modo extraordinario.

  • Un crédito en favor de Festa por 5.250.000 dólares, a raíz de la venta de un lote en exclusivo country Villa Robles de Pinamar. Además, compraron dos lotes en el country Terravista.
  • Sus presuntos testaferros, en 2018, adquirieron tres lotes en Cafayate, Salta, por 150 mil dólares, equivalentes a 5.805.000 pesos de ese entonces.
  • Ambos declararon en 2023 un patrimonio que no supera los 800.000 pesos. A su vez, describen que ambos tienen dos empresas a cargo: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.

Según expresó la actual intendente de Moreno, Mariel Fernández, luego de consagrarse victoriosa en las elecciones de 2019, la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. La causa por malversación de fondos públicos ya está elevada a juicio.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES