Última actualización: 20:35
Champions League

La dura patada del Cuti Romero a Theo Hernández que le costó la expulsión en Tottenham-Milan

El defensor argentino tuvo un fuerte cruce con el francés y dejó a su equipo con diez jugadores. Los Spurs quedaron eliminados de la Champions League
El defensor argentino tuvo un fuerte cruce con el francés y dejó a su equipo con diez jugadores. Los Spurs quedaron eliminados de la Champions League

Tottenham no pudo con el Milan en Inglaterra y tras el empate 0-0, los Spurs se quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League por la derrota en Italia. En el marco de una revancha pareja, reñida y caliente, Cristian Romero vio la tarjeta roja en un momento clave del encuentro.

El Cuti, quien había sido amonestado a los 16 minutos del primer tiempo por una falta contra Rafael Leao, recibió la segunda amarilla de parte del árbitro francés Clément Turpin luego de una fuerte infracción sobre Theo Hernández a falta de 14 minutos para el cierre del encuentro.

La dura patada del defensor argentino a la altura del tobillo izquierdo del lateral francés que encaraba a toda velocidad por la banda le valió el cartón colorado y hasta se pudo escuchar un grito desgarrador del hombre de la selección de Francia. Hasta Romero debió ser atendido por los médicos del Tottenham por el calibre del encontronazo con el rival.

Cuando pudo recomponerse, el cordobés no tuvo más remedio que aceptar la decisión del árbitro y dejó al equipo que orienta el italiano Antonio Conte con diez, haciendo aún más cuesta arriba la remontada que, de todos modos, casi se logra con un cabezazo de Harry Kane que terminó atajando Mike Maignan en el final del partido.

Milan tuvo alguna situación de contragolpe para sentenciar la eliminatoria, pero no pudo anotar. El encuentro terminó sin goles y este resultado favoreció a los dirigidos por Stefano Pioli, que se clasificaron a los cuartos de final del certamen más importante del Viejo Continente.

El Rossonero se metió entre los ocho mejores equipos de Europa junto con Bayern Múnich (eliminó al PSG), Benfica (dejó en el camino al Brujas) y Chelsea (venció a Borussia Dortmund). La próxima semana se definirán las series: Real Madrid-Liverpool (5-2), Manchester City-Leipzig (1-1), Napoli-Eintracht Frankfurt (2-0) y Porto-Inter (0-1).

Lectores: 5247

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES