Última actualización: 8:56
"El Presto" irá vestido del dictador Costa Pobre

Movida judicial de Fabiola Yañez: un acusado de hostigarla irá a declarar y anticipa que habrá circo

El periodista e influencer Eduardo Miguel Prestofelippo fue citado por la justicia porteña a una audiencia por un juicio oral tras una demanda que le inició la mujer de Alberto Fernández.
El periodista e influencer Eduardo Miguel Prestofelippo fue citado por la justicia porteña a una audiencia por un juicio oral tras una demanda que le inició la mujer de Alberto Fernández.

El periodista e influencer Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto” fue citado por la justicia porteña a una audiencia por un juicio oral tras una demanda que le inició Fabiola Yañez, la pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el presunto delito de hostigamiento digital.

“El Presto” fue citado para el primero de febrero a las 10 de la mañana, a la sede judicial de Tacuarí al 138 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que declare imputado por encarar, según la fiscal Daniela Dupuy, una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra Fabiola Yañez.

El juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nro. 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, instó a "El Presto" a concurrir a una audiencia de juicio oral y público.

Llama la atención la premura con la actuó la Justicia, que pareciera no encontrarse dispuesta a dejar pasar un solo día más de la feria judicial para sentar al influencer en el banquillo de los acusados.

El periodista e influencer ya anticipó que concurrirá a la audiencia y sostuvo que: “Si quieren circo, vamos a darle circo”. Para luego convocar a todos los interesados a concurrir a la sede judicial.

“El Presto” explicó que se presentará vestido del dictador Costa Pobre junto a un grupo musical colorido de murga y una modelo que representará a la justicia prostituida, y que él arrojará polenta a los presentes. Y que la convocatoria al público es para las 9.30, para que participen de un show.

En caso de que “El Presto” sea condenado deberá afrontar una posible pena de 30 días de arresto en suspenso. Según explicaron desde el entorno del influencer, se trata de un intento del presidente Alberto Fernández de borrar, por medios judiciales, el pasado de su mujer.

La maniobra judicial causó resquemor incluso entre los grupos feministas, por considerar que las imágenes muestran, ni más ni menos, el trabajo que Yañez solía llevar adelante como vedette, el cual no debería avergonzar a su pareja y, menos aún, buscar “borrar su historia” a través de la utilización del poder político machista y su influencia sobre el arco judicial.

Lectores: 3888

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES