El cierre de listas en el distrito de Monte terminó envuelto en una inesperada controversia luego de que la concejal de La Libertad Avanza (LLA) y referente local de Las Fuerzas del Cielo (LFC), Daniela Benítez, presentara su propia lista por fuera de la alianza oficial entre LLA y Propuesta Republicana (PRO).
La nómina se canalizó a través del frente Potencia, integrado por el Partido Demócrata (PD), UNIR y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y fue difundida como lista completa para las próximas elecciones municipales.
A pesar de todos los cretinos, hay jugadores que quieten entrar a ña cancha. https://t.co/1yc0O8duFD
— Nicolas Bosch (@Bosch_Nic) July 21, 2025
Sin embargo, apenas horas después de su presentación, la Junta Electoral dio de baja la candidatura sin brindar ningún tipo de explicación oficial. Pese a ello, la Justicia Electoral bonaerense (así como medios locales como Monte al Día) informó que la nómina Potencia había sido inicialmente aprobada, aunque quedaba flotando la irregularidad de que la única persona confirmada como candidata en la lista era la propia Daniela Benítez, lo que implicaría una integración unipersonal de la nómina.
Fuentes anónimas que participaron en la confección del frente Potencia aseguraron que el coordinador bonaerense del espacio, el ingeniero agrónomo Nicolás Bosch, se limitó a comunicarse con los equipos de campaña de Monte sin ofrecer aclaraciones sobre la repentina anulación. Según relataron, ni él ni sus colaboradores aportaron documento alguno que justificara la baja de la lista.
La polémica escaló cuando una llamada grabada se filtró a la prensa: en ese audio, Bosch le confiesa a Benítez que “de haber una ventana para aprobar la lista, yo mismo me voy a oponer para que no progrese”. El episodio plantea interrogantes sobre las internas al interior del frente Potencia y abre un frente de conflicto político a pocas semanas del inicio formal de las campañas locales.
MÁS NOTICIAS