Un jugador de fútbol que milita en la tercera categoría del fútbol inglés fue sentenciado este jueves a 14 meses de prisión por haber provocado la muerte de un ciclista en un accidente ocurrido hace tres años, según informó la policía de West Yorkshire.
Se trata de Lucas Akins, delantero del Mansfield Town (League One), quien en marzo de 2022 arrolló con su Mercedes a Adrian Daniel, de 33 años, en una intersección cercana a Huddersfield. Daniel fue hospitalizado, pero murió diez días después como consecuencia de las heridas.
Mansfield Town striker Lucas Akins has been 𝙅𝘼𝙄𝙇𝙀𝘿 for 14 months for causing the death of a cyclist in a crash in West Yorkshire.
— The92Bible (@The92Bible) April 24, 2025
Adrian Daniel, 33, died after he was struck by 36-year-old Lucas Akins’ Mercedes G350 in Huddersfield in March 2022. Adrian was cycling on… pic.twitter.com/WU02fhkaXu
Akins, de 36 años y con pasado en la selección de Granada, se declaró culpable de causar la muerte por conducción temeraria o negligente. El Tribunal de la Corona de Leeds lo condenó además a un año sin poder conducir. Llamativamente, el futbolista jugó el lunes pasado en la derrota de su equipo por 5 a 1 ante Reading.
Postura del club y el dolor de la familia
Tras conocerse la condena, Mansfield emitió un escueto comunicado en el que manifestó: "El club está evaluando su posición respecto a Lucas Akins y no realizará más declaraciones por ahora". También expresó su "más profundo pésame" a la familia de la víctima.
Por su parte, Savanna Daniel, viuda de la víctima, expresó su dolor y su indignación: "Han sido tres años de infierno. Akins agravó mi trauma con evasivas y demoras. Hoy, al fin, se ha hecho justicia". También cuestionó la lentitud del proceso judicial y sostuvo que el acusado "nunca mostró verdadero arrepentimiento".
MÁS NOTICIAS