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Despilfarro de dinero

Empezó con el pie izquierdo: Larreta hizo una copia barata de la publicidad de un whisky

Horacio Rodríguez Larreta arrancó su millonaria campaña con un largo, tedioso y amateur video publicitario.
Horacio Rodríguez Larreta arrancó su millonaria campaña con un largo, tedioso y amateur video publicitario.

Acostumbrado a malgastar el dinero de los contribuyentes argentinos, Horacio Rodríguez Larreta arrancó su millonaria campaña con un largo, tedioso y amateur video publicitario que es una copia ordinaria y barata de un viejo aviso de una bebida alcohólica extranjera.

Con el primer video difundido recalcaron diversos medios los detalles la primera trampita amarilla de un año electoral que estará bañado de fake news, como esta y mucho peores.

Comenzó la carrera que depositará a alguno de los "precandidatos" presidenciales, en el primer piso del edificio rosado de Balcarce 50, en CABA. Todos confían en ser los indicados para "cambiar el rumbo" de un país al que describen como caótico y sin reglas previsibles.

El jefe de Gobierno porteño dio el primer paso público formal para posicionarse como "el elegido" de su espacio 'Juntos por el Cambio'. Horacio Rodríguez Larreta grabó un spot de campaña en Santa Cruz, ubicándose en el kilómetro 0 de la famosa ruta 40 que llega hasta el norte en la provincia de Jujuy.

Más allá de las críticas de los fueguinos, quienes quedan afuera de este camino trazado metafóricamente por Larreta, porque esa ruta no llega a la provincia más austral del país, los expertos en comunicación política comenzaron a desglosar varios aspectos de este corto publicitario de poco más de 2 minutos de duración que lo tiene como protagonista del puntapié inicial, a nivel promocional, de todas las campañas para este año electoral 2023.

El aspecto más resonante de este análisis realizado por el consultor Lisandro Bregant en su cuenta de Twitter, fue el hallazgo de una incontrastable similitud entre el spot político de Rodríguez Larreta y un corto publicitario de 2010 realizado para la empresa de whisky Johnnie Walker, y protagonizado por el actor inglés Robert Carlyle, quien se hiciera famoso en películas como "The Full Monty", y "Trainspotting".

El innegable parecido en el entramado de sendas realizaciones audiovisuales provocó burlas y bromas al observar ambos desempeños ante cámaras, más que nada por la ductilidad y el carisma del actor británico, contrastando justamente con la carencia de esas virtudes por parte del político argentino aspirante a la máxima representación nacional.

"¿Intentaron hacer de @horaciorlarreta un @robertcarlyle_? Si, lo intentaron", afirma el especialista oriundo de Rosario.

El spot tomado como "inspiración narrativa" se llamó "The man who walked around the world" ("El hombre que caminó alrededor del mundo"), y ganó el oro en su rubro durante el Festival de Cannes de hace 13 años.

La explicación la brinda en el siguiente mensaje de su hilo, cuando asegura: "La otra influencia MUUUY directa con el spot del whisky es la utilización del plano secuencia única toma sin cortar). Intenta mostrar un @horaciorlarreta vivo, cercano y 'sin editar'. Fueron a la segura: Imitan fuerte la dirección de arte del spot (nublado y lugar remoto)".

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