Última actualización: 4:38
Preocupación

El fracaso de Moreno: las clases, el calor y las puertas cerradas de las instituciones

Por las altas temperaturas, se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos.
Por las altas temperaturas, se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos.

A una semana del inicio de clases, crece la cifra de instituciones educativas que registran en las actas que no pueden sostener la normalidad impuesta por el gobierno de Axel Kicillof.

Recordemos como bien menciono este medio, los establecimientos educativos de Moreno continúan con problemas. En este caso en particular, por las altas temperaturas, se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos.

El conflicto ya había estallado la semana pasada, donde una escuela suspendió las clases por falta de agua y otra dejó a criterio de los padres la asistencia de los estudiantes.

“Pedimos disculpas por comunicarnos un domingo y en este horario. Pero los pronósticos del tiempo son desalentadores y las temperaturas serán altísimas toda la semana. No contamos con los medios para refrescar las aulas. Las inasistencias no sé contarán”, informaron sobre un establecimiento de Moreno.

Además, lamentablemente en la ciudad de Moreno, volvemos a tener nuevamente una preocupante situación con respecto a los colegios. En este caso, se dio a conocer que el Jardín 916 tiene una fuga de gas y rápidamente vuelve a la cabeza de todos los morenenses lo ocurrido con Sandra y Rubén.

Cabe aclarar que se realizaron denuncias pertinentes por la situación dentro de la Institución y, desde el Consejo Escolar informaron que hubo un gasista que colocó un tapón de plástico en la cañería para "inhabilitarla".

En estas circunstancias con las altas temperaturas, el caño se derritió y explotó. No fue una tragedia porque los chicos entraban a las 15 horas. Las maestras señalan que fue un estruendo muy grande. Por el miedo de lo sucedido, el personal docente y auxiliar salieron corriendo.

Como dato no menor, Mariel Fernández dijo en el discurso de inicio de clases de la Primaria 57 que se usa el 100 por ciento del Fondo Educativo en las escuelas, pero claramente esto no sucede, porque seguimos denunciando pérdidas de gas y explosiones.

Las condiciones edilicias no están: paredes rajadas y peligro de derrumbe en el jardín número 922. Falta de climatización para las altas temperaturas en la ES Media 2, EP 1, ES Técnica número 4. Falta de agua en la EP 25 y ES 46, y el anuncio que describe todo aquello que no debería faltar, datos que revelan el riesgo.

La Primaria número 7 con falta de agua, ventanas, seguridad, ventiladores o aire acondicionado. Modalidad virtual para la Primaria 84 de Los Hornos, limitaciones en los containers de la Secundaria 85. El Jardín 916 que tuvo rotura de caño de gas, hace una semana y media atrás, mantiene el cierre de la llave principal.

El listado se incrementa al igual que las altas temperaturas. Faltantes de ventiladores y aire acondicionado. Los 12 puntos de Habitabilidad vigentes desde el año 2011 o los tres mínimos y básicos ¿en qué cajón quedaron?

En el mientras tanto, la jefa comunal sigue dando discursos de crecimiento, mejoras, perfección en la educación pero, del dicho al hecho hay un largo trecho. Estás mentiras dichas por Mariel Fernández afirman directamente que fracasó rotundamente en educación.

Lectores: 3295

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES