Última actualización: 4:38
Visión

Mario Ishii: "Vamos a ver un gran cambio en José C Paz en poco tiempo"

Mario Ishii dio por inauguradas las sesiones ordinarias del período 2023.
Mario Ishii dio por inauguradas las sesiones ordinarias del período 2023.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano junto al Secretario del Cuerpo, Adrián Cecchi, los y las concejales y con la invitación especial del intendente Mario Ishii, dieron por inauguradas las sesiones ordinarias del período 2023.

"Vamos a ver un gran cambio en José C Paz en poco tiempo", aseguró el Intendente en su discurso en el que hizo un repaso de la gestión del año anterior, destacando la gran cantidad de obras que han sido ejecutadas, además de las que se encuentran en proceso.

"Junto al gobierno nacional y provincial estamos realizando el asfaltado de calles en todos los barrios de José C. Paz, también continuamos con la construcción del túnel de paso a nivel de la calle Pueyrredón y la Estación de José C Paz . La instalación de 28.000 nuevas luminarias led va a dar una mano también en seguridad.” En cuanto a Salud dijo "tenemos 9 hospitales totalmente equipados para atender al que lo necesita, y hemos llegado a toda la población con operativos de control y diagnóstico todos los días en los barrios".

Otro de los aspectos que subrayó fue el de la educación diciendo :“Estamos avanzando con la construcción de la Facultad de Ciencias, tecnología, innovación y robótica " , sumada a 4 centros de desarrollo infantil para que las madres y padres puedan dejar a sus hijos cuidados para ir a trabajar o a estudiar, destinados a más de 2000 chicos y el nuevo Centro de la Niñez y Primera Infancia dentro del Predio Salvatori".

"En la UNPaz contamos con 53.000 alumnos, de los cuales el 80 por ciento vive en José C. Paz, esto es señal de crecimiento (...) es por ello que la Unesco nos ha reconocido internacionalmente como Ciudad del Aprendizaje".

Para fortalecer la continuidad de los estudios de nivel superior, el Intendente anunció un Programa Municipal de Becas Universitarias, que se otorgarán a aquellos estudiantes paceños que terminen el secundario e ingresen a la UnPaz, durante todo el primer año de carrera.

En cuanto a Seguridad el Intendente Ishii mencionó que “contamos con 30 nuevos patrulleros, hemos bajado un 50 por ciento los delitos y el 98 por ciento de los casos graves fueron esclarecidos, teniendo el índice más bajo de la región”.

Lectores: 3356

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES