Última actualización: 8:02
Para sacarse el sombrero

Clase magistral de tenis: Alcaraz y Musetti protagonizaron un punto infartante que aspira a ser la mejor jugada del año

El español Carlos Alcaraz venció al italiano Lorenzo Musetti, pero los ojos del partido estuvieron puestos en un tanto particular, en el que ambos desplegaron todos sus talentos y hasta ejecutaron la “Gran Willy”.
El español Carlos Alcaraz venció al italiano Lorenzo Musetti, pero los ojos del partido estuvieron puestos en un tanto particular, en el que ambos desplegaron todos sus talentos y hasta ejecutaron la “Gran Willy”.

Durante los octavos de finales del Master 1000 de Miami, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti brindaron una verdadera clase magistral de tenis, en un partido que estuvo plagado de lujos sutiles y jugadas para la posteridad, pero que tuvo su punto álgido en un tanto en el que ambos desplegaron todo su talento y hasta llegaron a ejecutar la “Gran Willy”.

El momento que se robó todas las miradas tuvo lugar en el inicio del segundo set. El marcador estaba 1 a 1, y la pelota en juego volaba de un lado del campo hacia el otro con gran intensidad y precisión. Parecía que el español Alcaraz ganaba terreno en el peloteo, y logró descolocar a Musetti con un delicado toque desde la red.

Sin embargo, el italiano no se arrugó y respondió haciendo la icónica jugada de Guillermo Vilas, bautizada en su honor como la “Gran Willy” y golpeando la pelota con la raqueta entre sus piernas… con el condimento de que lo hizo además en el aire.

La improvista respuesta de Musetti encontró mal parado al número dos del mundo, que se vio obligado a correr hacia el borde de su campo, y como no podía ser de otra manera, Alcaraz salió del entuerto respondiendo de la misma forma que el italiano: con otra “Gran Willy”.

Esta vez, Lorenzo ya estaba mejor parado y aprovechó la incomodidad de Alcaraz para devolver un revés contundente que dejó sin respuesta al español y le permitió quedarse con el punto, que levantó una ovación descomunal en los espectadores.

Si bien finalmente el ganador del partido fue Alcaraz, la hazaña de Musetti y la magistral demostración que ambos contendientes brindaron quedó grabada en la retina del público, y el puntazo ya se candidatea como una de las mejores jugadas del año.

Lectores: 977

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES