Última actualización: 13:42
¡De no creer!

Carlos Véliz, el grave caso del hombre con discapacidad perdido por responsabilidad de La Cámpora de Hurlingham

Imagen de la noticia en los medios.
Imagen de la noticia en los medios.

Un vecino de Hurlingham (provincia de Buenos Aires), Carlos Véliz, con discapacidad mental y víctima de epilepsia, fue llevado por La Cámpora al acto del 24 de Marzo. El hecho es que se lo olvidaron.

Lo subieron al micro, para luego llevarlo al acto. A cambio, la familia de Véliz recibiría en su domicilio una caja con fideos, arroz y aceite. Sin embargo, el hombre quedó perdido en Nuñez y nadie lo llevó a su casa. ¡De no creer!

No tenía medicación para su epilepsia, dato no menor. Lo que sí, la Municipalidad alertó al servicio de búsqueda. Para así poder dar con su paradero.

Este hombre apareció solo, deambulando, sin consciencia clara de por qué y cómo había llegado hasta ahí. Así pasó cinco días casi infinitos. Lo encontró la Brigada de Personas Extraviadas, en La Boca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

"Lo sacaron de su contexto, lo sacaron de su casa. Desde hace años vive en casa de ladrillos. No usa telefono", sentenciaron desde las redes sociales. El camporista Damián Selci fue señalado como el responsable de llevar a Véliz a la marcha.

Se lo llevó un puntero de La Cámpora, Adrián Zárate, del barrio Roca, de William Morris. Dicha organización local es manipulada por el concejal Selci y Martín Rodríguez del PAMI.

La familia preocupada, tras el hecho horroroso, dio aviso a los punteros K que "no se lo llevarán más para hacer número". Ya que, no solo se llevaron un enorme susto, sino que el hombre tiene que tomar todos los días una mediación.

Vale recalcar que si el Municipio de Hurlingham no hacía la campaña de búsqueda, este hombre seguía perdido.

Lectores: 12994

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES