Última actualización: 8:56
Escándalo

Busca mantener el poder en Moreno: Mariel Fernández sigue fugando recursos del SAE para la campaña

Mercadería y caos en la ciudad.
Mercadería y caos en la ciudad.
El agua que se brinda con los bidones.
El agua que se brinda con los bidones.

El presupuesto derivado de la provincia de Buenos Aires, afectado al servicio alimentario escolar, continua con serias filtraciones hacia los agujeros negros de la política oficial.

Se le debe a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la decisión del traspaso de los recursos desde el Consejo Escolar a manos del intendente de turno. Medida acertada, que quedó corta ante la avidez, de los que controlan los Consejos, continúan robando de lo que les llega para obras e infraestructura.

En la actualidad, oficia como tesorero de la institución, el consejero Nahir Gómez, un empleado municipal varias veces puesto en disponibilidad por vago en administraciones anteriores.

De allí a la fabricación de cerveza artesanal en su casa; y desde ese lugar a firmar los cheques del Consejo Escolar y controlar el curro de los FINES locales (educación para adultos fuera del sistema).

En consecuencia, un señor sin experiencia en la materia, que ingresó en una lista ad honorem, concluye autorizando las salidas de dinero de las arcas de la institución. Es evidente que esto debe ser modificado en forma urgente.

Retomando el tema del servicio alimentario, en esto de escatimar recursos y distraerlos, sigue decayendo sin continuidad. La presencia de carne envasada al vacío, arriba a los establecimientos, provenientes de frigoríficos exportadores, y vaya a saber tercerizado por dónde, los mismos traen la fecha de vencimiento a la vista, pero por fuera de lo establecido por el código alimentario nacional.

Otra anomalía visible se revela sospechosamente, los bidones de los dispensers son retirados vacíos, por supuestos empleados del Consejo y reemplazados por otros…. ¿Rellenados a mano?, preguntamos.

Las tres firmas autorizantes de los egresos de fondos del Consejo Escolar, o sea tesorero, secretaria y presidenta, son responsables solidarios con la estafa cometida si la hubiera. No sea cosa que el año que viene con el cambio de color político terminen igual que con los que están a punto de juzgar en los próximos meses, y por los mismos delitos.

Lectores: 4393

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES