Última actualización: 4:40
Exclusivo

El peronismo no K comenzó a jugar sus cartas y se huelen internas a kilómetros

Cartelería que comenzó a visualizarse en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fomentando al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como Presidente para este 2023.
Cartelería que comenzó a visualizarse en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fomentando al ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como Presidente para este 2023.

Las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina y ninguna fuerza política puede escaparle a las internas. Ya sea por el típico ego, o bien debido a la danza de sellos que impide cualquier proyecto personal, y termina reuniendo al hambre con las ganas de comer.

Ahora bien, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) amaneció este miércoles con carteles del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como precandidato a Presidente, como cara del peronismo no kirchnerista. Sin apoyos y demás, se lanzó de carrera para sentarse en el Sillón de Rivadavia.

Vale recalcar que el peronismo no K se encontraría integrado por gobernadores que no se encuentran ligados a ningún costado de "La Grieta" entre Juntos y el FdT. Como son los casos de los mandatarios provinciales Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La estrategia está en copiar los casos de Sergio Massa en el 2015 con el Frente Renovador (FR), Florencio Randazzo desde Frente Justicialista Cumplir en 2017 y el 2019 envalentonado con Roberto Lavagna (Consenso Federal). A diferencia de aquellos sufragios pasados, en este caso habría internas tras Schiaretti también haberse subido al ring electoral.

El caso es que dichas internas se van reflejando en diversos municipios, provincias y hasta en la misma construcción del peronismo a nivel nacional. Mientras se esperaría una "conquista" anti K con la posibilidad de ganar territorio a base de los descontentos con el FdT en el país, Schiaretti y Urtubey presuntamente se enfrentan por la carrera hacia el Sillón de Rivadavia.

Empezaron las discrepancias en diferentes ciudades

Desde Buenos Aires Ahora, en Mar del Plata se estarían presentando las primeras grietas con la infiltración a la "ancha avenida del medio" de actuales funcionarios municipales. Ya que, estos son representantes de la "pata peronista" en Juntos por el Cambio (JxC).

El caso está en que el titular de la Subsecretaría de Inspección General, Marcelo Cardoso, y la concejal Ilda Mercedes Morro, serían los planeadores de tan macabra idea. ¿Serían capaces de traicionar a capa y espada al intendente Guillermo Montenegro?

Asimismo, otra de las controversias es que habría hasta financiación "en negro" para poder aportar a la destrucción de la oposición K que comanda la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta. "Es el mismo juego que realizó el oficialismo en las internas del Partido Justicialista (PJ) durante las elecciones locales", sentenciaron anónimos a este medio.

Por otro lado, no se puede tampoco dejar afuera el dato de que el empresario gastronómico y dirigente local del duhaldismo, Álvaro Fanproyen, es quién estaría a cargo de la Quinta Sección Electoral bonaerense. Lo quieren correr. Pero, desde su entorno, hablaron con este portal y recalcaron que "no hay ninguna mano negra de la gestión comunal".

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el peronismo no kirchnerista está en pleno auge tras militantes y políticos que migran desde el Frente de Todos. Sin embargo, como en toda construcción, las internas están a la orden del día.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES