El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quedó eliminado en las semifinales de la Champions League de Asia tras perder 3-2 frente al Kawasaki Frontale. Este resultado agrava la complicada temporada del equipo saudí, que ya fue eliminado en octavos de la Copa de Campeones de Arabia y se encuentra tercero en la liga local, a 8 puntos del líder Al-Ittihad con solo 5 fechas por disputar.
A pesar de la posesión abrumadora (75%) y mayor cantidad de remates (21 contra 9), los dirigidos por Stefano Pioli carecieron de efectividad, con goles de Sadio Mané y Ayman Yahya para Al-Nassr, mientras que Tatsuya Ito, Yuto Ozeki y Akihiro marcaron para los japoneses.
Sometimes the dream has to wait. I’m proud of this team and everything we gave on the pitch. 🟡🔵
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 30, 2025
Thank you to all the fans who believed in us and stood by us every step of the way. Your support means the world. 🙏 pic.twitter.com/sLP6k4ihrH
Cristiano Ronaldo, quien tuvo una chance clave para empatar al final del partido, pero falló con un pifie, no logra replicar en Asia su éxito en la Champions League europea, donde conquistó cinco títulos.
En su paso por Al-Nassr, solo ha ganado el Campeonato de Clubes Árabes en 2023, y la temporada pasada también cayó en cuartos de la Champions Asiática ante Al-Ain. Tras la eliminación, Ronaldo compartió un mensaje en redes sociales, destacando el esfuerzo del equipo y agradeciendo a los hinchas: “A veces, el sueño tiene que esperar. Su apoyo es muy importante”.
A pesar de los reveses con su club, Ronaldo mantiene viva la esperanza de alzar un trofeo esta temporada con la selección de Portugal, que disputará las semifinales de la UEFA Nations League contra Alemania el 4 de junio.
Este torneo, que Cristiano ya ganó en 2019, representa su última oportunidad de sumar un título en 2025. Mientras tanto, el astro portugués y Al-Nassr enfrentan un cierre de temporada desafiante, con pocas posibilidades de revertir su situación en la liga saudí.