Última actualización: 16:22
Conurbano Oeste
Insólito

El camporista Selci desvió fondos del Hospital PAMI para su campaña y ahora le exige a Milei que lo ayude a terminarlo

Damián Selci, Máximo Kirchner y Martín Rodríguez anunciando el proyecto de obra del Hospital de PAMI de Hurlingham, del que más tarde desviarían los fondos para financiar la campaña electoral del actual intendente camporista.
Damián Selci, Máximo Kirchner y Martín Rodríguez anunciando el proyecto de obra del Hospital de PAMI de Hurlingham, del que más tarde desviarían los fondos para financiar la campaña electoral del actual intendente camporista.

Según informó el portal de noticias de La Cámpora “Hurlingham Post”, el intendente camporista de Hurlingham, Damián Selci, habría enviado una carta al gobierno nacional "exigiendo" la finalización de las obras del Hospital de PAMI, una promesa electoral que, irónicamente, él mismo había hecho. La realidad, es que los fondos destinados para la finalización estuvieron disponibles, pero Selci los desvió para financiar su campaña electoral, dejando al hospital en situación de abandono total y a los jubilados engañados y sin salud.

Selci, conocido por su estrecha relación con figuras políticas de La Cámpora, como Máximo Kirchner y los exdirectivos del PAMI, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, realizó una inauguración parcial del hospital el 18 de julio de 2023. Este evento, que cerró las últimas PASO, fue utilizado como una promesa a los jubilados y vecinos de Hurlingham.

La “inauguración” parcial del nosocomio, ubicado en O’Brien y Guardia Vieja, más que una solución efectiva, fue utilizado como un recurso propagandístico, ofreciendo a los adultos mayores servicios mínimos en consultorios externos con horarios reducidos y sin ninguna atención en áreas críticas como internación, guardia, terapia intensiva, quirófano y diagnóstico por imágenes.

En un acto de campaña en junio de 2022, Máximo Kirchner presentó el proyecto del hospital y prometió: "Son nueve meses de obra, así que hasta el 25 de mayo hay que tener paciencia, si no la ‘pudrimos’. Hay muchos que prometen y todavía estamos esperando, así que hay que cumplir", enfatizó Kirchner. No obstante, la promesa quedó incumplida, y los fondos fueron utilizados para otros fines políticos.

El Hurlingham Post, en su afán de respaldar a Selci, reportó que en el último mes se atendieron a más de 4.000 afiliados en los consultorios externos del hospital. Sin embargo, esta cifra contrasta con los testimonios de cientos de vecinos que aseguran que resulta imposible obtener turnos debido a la falta de médicos.

Lectores: 25194

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES