Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
Mantiene el título

Logro histórico: la Selección Femenina de Softbol se coronó como bicampeona de Sudamericana en Lima

El equipo argentino derrotó a Colombia por 6-4 en el extra inning de la final.
El equipo argentino derrotó a Colombia por 6-4 en el extra inning de la final.

Argentina se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino que se disputó en Lima, Perú, tras derrotar a Colombia por 6-4 en el extra inning de la final para defender con éxito el título obtenido en Buenos Aires 2022.

"Estamos felices por consagrarnos bicampeones sudamericanos, no podemos explicar lo importante que es para nosotros este título, le queremos agradecer a la Subsecretaría de Deportes y al ENARD que nos dieron los apoyos suficientes para poder estar en Perú. Esperamos poder seguir mejorando para conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2027", expresó el Head Coach argentino, Gonzalo Zapata, luego de la definición.

El conjunto argentino terminó tercero en la Round Robin con cuatro victorias y dos derrotas. Le ganó a Guatemala por 9-0, a Chile por 5-0, a Perú Rojo por 12-2 y a Perú Blanco por 12-0, mientras que cayó ante Brasil, por 6-5, y ante Colombia, por 5-1.

Luego, derrotó a Perú Rojo por 5-4 y en las semifinales frente a Brasil se impuso por 3-0. En la definición, Argentina se impuso por 6-4 ante Colombia para conseguir su tercer título sudamericano.

Lectores: 1953

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES