Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
En busca de una ilusión

VIDEO | Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia serán los abanderados argentinos en París 2024

Los capitanes del seleccionado de vóleibol y de Las Leonas encabezarán la delegación nacional en la Apertura de los Juegos Olímpicos.
Los capitanes del seleccionado de vóleibol y de Las Leonas encabezarán la delegación nacional en la Apertura de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano De Cecco fueron elegidos como los abanderados de la delegación argentina para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.

Los capitanes de Las Leonas y del seleccionado de vóleibol encabezarán la comitiva argentina, que tendrá 135 atletas que participarán en 25 disciplinas, durante la apertura que se realizará en el río Senna el 26 de julio.

Ambos abanderados estarán en su cuarta presentación olímpica consecutiva, los dos ya participaron en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y saben lo que es subirse al podio: De Cecco obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020 y Sánchez Moccia fue plateada en Londres 2012 y Tokio 2020.

Durante el proceso de elección las Federaciones Nacionales propusieron a dos candidatos, uno de cada género, luego a la Comisión de Atletas del COA definieron a cuatro entre estas propuestas y la decisión de los dos abanderados estuvo a cargo de la Mesa Directiva del COA.

París 2024 serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género, tendrá el 50 por ciento de atletas mujeres y el 50 de hombres, y el segundo con un abanderado masculino y una femenina tras Tokio 2020.

Lectores: 1099

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES