Última actualización: 16:22
Provinciales
Extensión del subsidio

Ante la crisis, la Provincia aumentará la cobertura de la Tarifa Social en las boletas de luz

Alcanzará a tres millones de bonaerenses de hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos.
Alcanzará a tres millones de bonaerenses de hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ampliará el universo de beneficiarias y beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de bonaerenses perjudicados por la quita de subsidios impulsada por el Gobierno Nacional. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción.

Esta decisión implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones. 

Para ello, se invertirán 53.600 millones de pesos en concepto de tarifa social eléctrica provincial, aumentando un 184 por ciento el presupuesto utilizado el año pasado.

Con el nuevo esquema se apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a las y los bonaerenses que viven en el interior de la provincia.

Lectores: 1099

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES