Última actualización: 16:59
Deportes Internacionales
El mejor tenis del mundo

Roland Garros ya tiene finalistas: Alcaraz se medirá con Zverev

El alemán Alexander Zverev venció a Casper Ruud, mientras que el español Carlos Alcaraz se impuso ante Jannik Sinner.
El alemán Alexander Zverev venció a Casper Ruud, mientras que el español Carlos Alcaraz se impuso ante Jannik Sinner.

Roland Garros ya tiene los dos finalistas que protagonizarán la disputa por el trofeo: el alemán Alexander Zverev, y el español Carlos Alcaraz se medirán este domingo en un electrizante duelo por la gloria. Ambos tenistas disputarán su primera definición en la tierra batida de Francia.

En primer turno, Alcaraz (3° en el ranking) derrotó en la semifinal al próximo número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un cambiante duelo que se disputó en el estadio Philippe Chatrier del complejo deportivo ubicado en París.

A continuación, Zverev (4°) superó al noruego Casper Ruud (7°) con parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Para el alemán de 27 años significó una especie de revancha, ya que luego de tres intentos fallidos (el último ante Ruud) logró romper la barrera de semifinales y tendrá la chance de quedarse con su primer título de Grand Slam.

El público se llevó de recuerdo dos grandes duelos de semifinales. En el comienzo de la jornada de viernes, Alcaraz debió batallar por 4 horas y 9 minutos ante Sinner y pudo dar vuelta el resultado, ya que el italiano estuvo 2-1 en sets con amplia paridad en el cuarto hasta un quiebre del español que terminó volcando la manga a su favor por 6-4.

El futuro número uno del mundo y primer italiano en llegar a la cima del ranking ATP en la historia, sufrió algunas molestias en su brazo izquierdo y las piernas que lo condicionaron y obligaron a llamar en tres ocasiones al fisioterapeuta.

“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más. Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento”, describió Alcaraz (21 años) luego del partido.

Para el nacido en El Palmar y considerado como uno de los sucesores de Rafael Nadal será su primera oportunidad de levantar la Copa de los Mosqueteros en París, pero podría conseguir su tercer Grand Slam, ya que a su corta edad obtuvo el US Open (2022) y Wimbledon (2023).

En tanto, el choque ante Ruud demostró la capacidad de reacción de Zverev después de perder con contundencia el primer set (6-2). El oriundo de Hamburgo gestionó bien la adversidad y se reencontró con su mejor tenis para ganar los sets restantes con autoridad.

Su triunfo llegó con mucho menos sufrimiento que el que logró en la tercera ronda ante Tallon Griekspoor (25º) o el de los octavos de final contra Holger Rune (13º), ante los que tuvo que pelear en cinco sets.

Para el noruego Ruud, que había pasado a semifinales sin jugar por la baja por lesión antes del partido del serbio Novak Djokovic, esta eliminación es un paso atrás, después de haber sido subcampeón en las dos anteriores ediciones de Roland Garros.

Lectores: 916

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES