Última actualización: 16:59
Gremiales
Medida de fuerza

Los ferroviarios circulan a 30km en reclamo de aumento salarial

Los trenes circulan lentamente, producto de una medida de fuerza.
Los trenes circulan lentamente, producto de una medida de fuerza.

El gremio La Fraternidad comenzó una medida de fuerza durante toda la jornada de este jueves.

A diferencia de otras ocasiones, no es un cese de actividades, sino que redujeron la velocidad de los trenes a 30 Km para reclamar un aumento salarial.

No obstante, desde el sindicato advirtieron que si no hay respuestas, realizarán un paro total de 24 horas el próximo martes.

El secretario general del sindicato, Omar Maturano, firmó el comunicado publicado días atrás, en el cual adelantaron que "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios y la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria”.

Entre los planteos del gremio, cuestionan que hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

"No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", denunció Maturano.

La medida de La Fraternidad será la segunda en el año, ya que el 21 de febrero se produjo una paralización total de actividades también para obtener una mejora en los salarios.

En esta oportunidad, el lunes se produjo un acuerdo por el pago de deudas en concepto de bono de presencialidad y por el Día del Ferroviario con Trenes Argentinos–SOFSE y Belgrano Cargas y Logística.

Lectores: 5003

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES