Última actualización: 4:41
Tensión puertas adentro

Cría cuervos y te arrancarán los ojos: Larroque encendió la interna del PJ y cuestionó la conducción de Cristina

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encendió la interna del peronismo bonaerense al defender la gestión del gobernador Axel Kicillof, que mantiene una tensión inocultable con el sector de Máximo Kirchner por la conducción del pj a nivel provincial.

Larroque y Kicillof participaron este sábado de un acto en la Quinta de San Vicente al cumplirse ocho años de la movilización a los tribunales de Comodoro Py para respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien reaparecía en público tras finalizar su segundo mandato para declarar en la causa “Dólar futuro”.

No obstante, el “Cuervo” se metió a fondo en la puja de poder a nivel bonaerense: “¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción de Cristina. Quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”, afirmó Larroque.

Al mismo tiempo, recalcó que Kicillof ha sido elegido por Milei como el enemigo a enfrentar, por lo que en este contexto, sostuvo que “cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños, en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.

Y chicaneó: “Si alguien tiene algo que decir, que salga de la catacumba, de la cueva, de la madriguera y también venga a plantear el debate porque la insidia, el murmullo, la conspiración nos han hecho mucho daño y hacia el futuro no podemos construir con esa metodología”.

“A veces me da la sensación de que seguimos rumiando sobre una figura que se ha consolidado, que ha ganado dos elecciones. Me parece que la conducción se demuestra en la cancha. Tenemos que empezar a ser más respetuosos de aquellos que ponen el cuerpo todos los días en un momento muy delicado”, concluyó el funcionario.

Lectores: 1099

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES