Última actualización: 4:41
Situación crítica

El ajuste de Nación pone contra las cuerdas a la Provincia y Kicillof busca financiamiento en el exterior

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se vio obligado a incursionar en caminos alternativos para conseguir dólares, debido a la dura realidad económica que enfrenta Buenos Aires.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se vio obligado a incursionar en caminos alternativos para conseguir dólares, debido a la dura realidad económica que enfrenta Buenos Aires.

El Gobierno de Axel Kicillof ha sido golpeado duramente por el corte de transferencias y el ajuste indiscriminado que lleva a cabo la gestión nacional de Javier Milei, por lo que el mandatario bonaerense se ha visto forzado a buscar financiamiento alternativo, y estaría apuntando a conseguir dólares por medio de convenios con países extranjeros.

Según reportó el medio El Destape, el jueves por la tarde el mandatario bonaerense se reunió con los embajadores de Noruega y Francia, Halvor Sætre y Romain Nadal, respectivamente. “El objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia de Buenos Aires”, detallaron desde Casa de Gobierno.

Las conversaciones entre Kicillof y Sætre rondaron, según trascendió, en las oportunidades de “inversión de empresas noruegas” en Buenos Aires, “en especial relacionadas al sector petrolero y a la producción de fertilizantes”, entre otras actividades. Al mismo tiempo, se planteó también como parte de la agenda la factibilidad de realizar “inversiones en el sector energético”, actividad que interesó al embajador noruego. 

Por otro lado, con el embajador de Francia, Romain Nadal, la charla rondo entorno a “las posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo”.

Las reuniones tuvieron lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, y el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Por parte de la visita, se sumaron al encuentro la consejera política de la Embajada de Francia en el país, Virginie Reynal de Saint Michel; la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en Argentina, Lorena Chara; y el consejero de Cooperación y de Acción Cultural, Frédéric Depetris.

Vale recordar que no es la primera vez que Kicillof entabla diálogo con otras naciones en búsqueda de una billetera que le ayude a conservar las finanzas ante el corte de sustento por parte de Milei. Ya a finales de marzo, se había entrevistado con Dilma Roussef, quien en su carácter de presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, atendió al gobernador para “estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”.

Según detalló el portal digital El Destape, uno de los puntos que se trataron es que el banco de los BRICS “pueda dar préstamos a provincia de Buenos Aires” para realizar obras de envergadura. En ese sentido, la cartera de inversión del Nuevo Banco de Desarrollo-BRICS incluye “programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales”, entre otros.

Lectores: 1648

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES