Última actualización: 4:41
Crecen los casos

Kicillof arremetió contra Milei por el avance del dengue: "Se borró por completo"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof culpó a la gestión nacional de Javier Milei por su inacción ante la epidemia a afecta a todo el país.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof culpó a la gestión nacional de Javier Milei por su inacción ante la epidemia a afecta a todo el país.

Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a referirse en duros términos al presidente Javier Milei, a quien señaló por la inacción de su gestión frente a la epidemia de dengue.

“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, ‘decide’ borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”, apuntó Kicillof.

El gobernador criticó al Presidente por medio de la cuenta X, al compartir un artículo que se titula: “El Gobierno delega en las provincias el manejo del brote de dengue y espera que el mercado resuelva la oferta de repelentes”.

Así mismo, Kicillof enfatizó que mientras el Ejecutivo nacional se desentiende de la epidemia del dengue, Javier Milei “sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.

Kicillof ya había cuestionado a Milei en medio de la jornada de protesta de empleados estatales en rechazo de los miles de despidos en las dependencias públicas. “En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, disparó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires.

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES