Última actualización: 4:41
Duras críticas a Nación

Lanús: la seccional de ATE alertó que los despidos ponen en riesgo el funcionamiento de ANSES en el distrito

El titular de la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Walter Pintos, señaló que la situación es “muy complicada”.
El titular de la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Walter Pintos, señaló que la situación es “muy complicada”.

Tras la brutal ola masiva de despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dejó a miles de trabajadores en la calle y generó que algunas de las oficinas del conurbano tuvieran que cerrar por falta de personal, desde la seccional de Lanús de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que la situación es crítica.

El titular local de ATE, Walter Pintos, dialogó con el portal Diario Conurbano en este marco, y sostuvo que las consecuencias en el distrito serán de gravedad: “Está en riesgo el funcionamiento de las delegaciones”, explicó.

Además, el gremialista señaló que el Gobierno nacional de Javier Milei está fomentando un “clima de odio” contra los trabajadores de la administración pública: “Vos tenés un vecino tuyo que es trabajador del Estado y te hacen creer que es un ñoqui o que es cualquier cosa. Fogonean un clima de odio, te queman la cabeza”, subrayó.

Además, Pintos manifestó su solidaridad con Daniel Dragoni, concejal de Unión por la Patria, y trabajador de ANSES, que fue amedrentado por dos personas mientras pegaba consignas en contra de los despidos en el organismo. “Es una vergüenza, es una locura el nivel de odio que han creado”, calificó.

Al mismo tiempo, el dirigente afirmó que es necesario que las organizaciones gremiales tomen cartas en el asumo y apliquen medidas de fuerza para hacer frente a las políticas del Gobierno nacional: “Es necesario un paro general, Milei ya se adelantó que va a echar 70,000 empleados públicos”, declaró en diálogo con el medio Diario Conurbano.

Finalmente, el secretario general de ATE Lanús confirmó el rechazo en Asamblea al aumento del 8 por ciento ofrecido por el Gobierno nacional: “Estamos en estado de alerta y movilización, y vamos a ver cómo continúa esto”, consideró.

Lectores: 1404

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES