Última actualización: 7:14
Críticas al Gobierno nacional

La CGT de Lomas de Zamora se solidarizó con los trabajadores de ANSES y rechazó los despidos

“Se trata de un vaciamiento del Estado fundado además en lograr un cierre ficticio de números mágicos que luego ostentan como trofeo de batallas ganadas en guerras imaginarias”, denunció la entidad gremial.
“Se trata de un vaciamiento del Estado fundado además en lograr un cierre ficticio de números mágicos que luego ostentan como trofeo de batallas ganadas en guerras imaginarias”, denunció la entidad gremial.

Este viernes, luego de que la administración nacional que encabeza Javier Milei arrasara indiscriminadamente con una ola de despidos masivos en las dependencias de ANSES, al punto de que algunas oficinas tuvieron que cerrar por falta de personal, la Regional Lomas de Zamora de la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó en solidaridad con los trabajadores afectados por el brutal recorte.

“Entendemos que además del devastador panorama laboral los y las trabajadoras del Anses sufren una fortísima humillación pública, a la que son sometidos por un Gobierno que los acusa de ´ñoquis´ y de ser militantes de organizaciones políticas partidarias”, manifestaron en un comunicado firmado por los secretarios general de la CGT Lomas Sergio Oyhamburu y Juan Vanati.

Y sostienen: “Hoy se advierte claramente que, junto a la decisión de provocar despidos, se instrumentó una despiadada campaña de difamación con el fin de justificar un cruel y brutal recorte, que esconde además una singular pérdida de derechos de la sociedad en su conjunto, ya que el alejamiento del Estado resulta un atentado para quienes históricamente resuelven sus situaciones previsionales”.

“Repudiamos las políticas del Gobierno en general porque atentan contra los trabajadores, contra los niños y los jubilados y en este caso puntual que nos ocupa nuestro repudio se potencia pues sabemos que los despidos no se realizan sobre una evaluación del desempeño laboral de los trabajadores, se trata de un vaciamiento del Estado fundado además en lograr un cierre ficticio de números mágicos que luego ostentan como trofeo de batallas ganadas en guerras imaginarias”, agregan.

Al mismo tiempo, subrayan: “Nosotros como nadie comprendemos que cada despido resulta hoy en día una catástrofe en un hogar, que duele, daña y perjudica un tejido social que resulta imposible cuantificar ante la posibilidad de sanar la situación de los damnificados”.

“Nos resulta alarmante que quienes se embanderan con las fuerzas del cielo impiadosamente lancen miles de notificaciones de despido en Semana Santa”, concluyeron.

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES