Última actualización: 5:41
El próximo sábado

Boca estrenará las reformas de la Bombonera frente a San Lorenzo: terminó la remodelación del alambrado en la popular

El sector de la tribuna donde se ubica “La 12” tendrá ahora mejor visibilidad.
El sector de la tribuna donde se ubica “La 12” tendrá ahora mejor visibilidad.

Los trabajos en el sector de la tribuna popular de la Bombonera, área donde históricamente se apostó “La 12” durante los partidos, finalmente fueron terminados, y el próximo sábado Boca podrá lucir las remodelaciones de su estadio en el enfrentamiento contra San Lorenzo.

Al igual que había hecho con las populares del sector sur, ahora la baja del norte también redujo el tamaño de su alambrado para mejorar la visibilidad de los espectadores que se ubican en esa grada.

“Este sábado los hinchas de la cabecera baja Norte también van a disfrutar de una nueva visual con los alambrados más bajos, que se suma a la misma obra de la otra tribuna. En paralelo avanza la modernización de los 32 palcos, los nuevos puestos de comida y la pavimentación con hormigón en playa 2″, informó en un comunicado la institución.

Vale destacar que, a diferencia de lo que sucede en el sector Sur, en las tribunas donde suele apostarse “La 12″, el alambrado mantendrá el doble de altura en la zona central que en los extremos. Además, se advirtió que quienes resulten implicados en casos de invasión de la cancha serán sancionados con al menos cuatro años de derecho de admisión.

En otro ámbito, todavía está pendiente de culminar la refacción de los 32 palcos ubicados sobre la calle Del Valle Iberlucea: “Esas modificaciones, que ya concluyeron en varios palcos y están en proceso en otros, incluye la renovación integral de la ambientación, el mobiliario, las prestaciones en cabina y más tecnología como para bajar automáticamente el vidrio frontal, entre otros detalles que hacen que la experiencia de un partido en la Bombonera sea cada vez más agradable”, informó el club.

Además de todo esto, se pavimentaron las playas internas con hormigón que alcanza los 7.500 m2 (se lleva a cabo la segunda etapa hacia la playa 2 luego de la primera, hecha hasta la entrada de Del Valle Iberlucea) y se levantó un nuevo pórtico para el ingreso y egreso de los micros de los futbolistas con doble circulación por la misma calle (cuenta con doble mano para ingreso vehicular y peatonal, pórtico techado y garita de seguridad).

Por último, otra de las obras en las que avanzó la gestión de Juan Román Riquelme fue la modernizaron las oficinas de acreditaciones (con trabajos de mobiliario, pisos, pintura, iluminación y decoración), se renovaron los pasillos de conexión entre las puertas 10 a la 23 (nueva iluminación, piso, revestimientos en la zona que lleva a la platea preferencial y palcos) y se ubicó una plazoleta en la tradicional puerta de la calle Brandsen, donde hay un nuevo lugar de esparcimiento con bancos e iluminación frente a la que es la dirección del club.

Falta nomás ahora para terminar de cumplir el sueño de los hinchas la ampliación de la Bombonera, un proyecto que desde hace años se viene poniendo sobre la mesa pero que no ha podido ser llevado a la realidad.

Lectores: 855

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES