Última actualización: 8:56
En el marco del Día de la Memoria

Polémica en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora: el oficialismo acusó a LLA de "negar la historia"

Los ediles de La Libertad Avanza se negaron a votar los proyectos presentados por Unión por la Patria en la tradicional sesión que se llevó a cabo en conmemoración del 24 de Marzo.
Los ediles de La Libertad Avanza se negaron a votar los proyectos presentados por Unión por la Patria en la tradicional sesión que se llevó a cabo en conmemoración del 24 de Marzo.

El 24 de marzo es una fecha trascendental para los argentinos, y existe -a grandes rasgos -con sus matices y diferencias- un consenso compartido por la mayor parte de la población en cuanto al repudio de la sangrienta dictadura militar que dejó un escalofriante saldo de muertos y desaparecidos.

No obstante, otro sector de la sociedad, que encuentra representación en La Libertad Avanza, se posiciona en contra de las consignas levantadas por los organismos de derechos humanos y niega, tergiversa o minimiza los hechos.

En el municipio de Lomas de Zamora, esta visión conflictiva de la historia se vio materializada en un cruce entre concejales del oficialismo local (Unión por la Patria) y la bancada de La Libertad Avanza, que ocupa el rol opositor en el distrito.

En este marco, la concejal por Unión por Patria (UP) Adriana Grandoli afirmó que el bloque de ediles de La Libertad “se manifestaron en contra de la Memoria, la Verdad y la Justicia y del reconocimiento del Nunca Más”, según declaraciones publicadas por el portal informativo Diario Conurbano.

“Negar la idea de Nunca Más es negar la historia de nuestro pueblo y dar lugar a que aquél horror pueda repetirse”, aseguró la edil de extracción sindica, en diálogo con el medio previamente mencionado.

La controversia estalló en torno a la sesión del viernes último en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que se constituyó en el ex Pozo Banfield para realizar la tradicional sesión especial. En ese contexto se trataron proyectos relacionados con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Fue en este marco que los concejales del bloque de La Libertad Avanza votaron en contra de los distintos proyectos, lo que fomentó la respuesta del oficialismo local.

“Lamentablemente, no nos sorprendió la actitud de los concejales de La Libertad Avanza. Pensábamos que iba a suceder. El Gobierno ha agudizado un negacionismo que habíamos vivido, en menor grado, durante el macrismo”, afirmó Grandoli, y añadió: “Sabemos de la ideología negacionista de La Libertad Avanza y de su decisión política de comenzar a imponerla. Pero el pueblo el 24 de marzo demostró que sigue estando atento y dispuesto a estar en la calle para que esto no pase”.

Además, Grandoli advirtió sobre los temas que pueden llegar a ser objeto de debate a partir de la mecánica que viene llevando adelante La Libertad Avanza: “Muy posiblemente intenten llevar al Concejo Deliberante temas que el Gobierno nacional busca imponer en la agenda pública como dar marcha atrás con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Nos van a encontrar firmes para dar la discusión”, advirtió.

Lectores: 1221

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES