Última actualización: 22:50
En materia de seguridad

VIDEO | Kicillof firmó un convenio de asistencia recíproca con Pullaro

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, rubricó un acuerdo con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para combatir el narcotráfico.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, rubricó un acuerdo con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para combatir el narcotráfico.

Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó en San Nicolás un convenio con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, por medio del cual acordaron cooperar mutuamente para combatir el narcotráfico.

Durante el encuentro de los dos mandatarios, también se anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

Estuvieron presentes acompañando la firma del convenio el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, y el intendente local Santiago Passaglia.

“Así como hemos hecho con los 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof.

Y sostuvo: “Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales”.

“Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”. “Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”, agregó.

Por su parte, Pullaro dijo: “En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”. Y luego continuó: “Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación”.

Lectores: 1099

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES