Última actualización: 22:50
Convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Brote de dengue: Lomas de Zamora produce repelentes de mosquitos y los entrega gratis a sus vecinos

El Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos del distrito para la producción y distribución de repelentes.
El Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos del distrito para la producción y distribución de repelentes.

En un esfuerzo conjunto por abordar la problemática de la escasez y la falta de accesibilidad al repelente de mosquitos en medio del brote de dengue, el Municipio de Lomas de Zamora y el Colegio de Farmacéuticos del distrito firmaron un convenio para la producción y distribución del mencionado producto.

Leonardo Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, anunció que la producción del repelente se llevará a cabo a través de las farmacias asociadas al colegio. "Las escasez del producto y la falta de accesibilidad -por el costo- hace que una parte de la población no tenga acceso", explicó Fernández.

El convenio, que contempla la producción y distribución de repelentes, ya dió sus primeros frutos con la entrega de 580 unidades en una primera etapa. Este es solo el comienzo de una iniciativa que busca garantizar el acceso a un producto esencial para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue.

Según datos proporcionados, desde fines de julio del año pasado hasta comienzos de marzo de 2024, se registraron un total de 120,007 casos de dengue en la región, con un saldo lamentable de 79 fallecimientos.

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES