Última actualización: 8:02
Fuerza Barrial de Aproximación

Esteban Echeverría reforzó su seguridad con una nueva fuerza compuesta por 200 agentes

La FBA es una unidad especial de la Policía entrenada específicamente para trabajar en proximidad con la ciudadanía.
La FBA es una unidad especial de la Policía entrenada específicamente para trabajar en proximidad con la ciudadanía.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para discutir estrategias de seguridad en el distrito. Durante este encuentro, el ministro Alonso anunció la llegada de una nueva fuerza de seguridad: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la cual estará compuesta por 200 agentes.

La FBA es una unidad especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entrenada específicamente para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios y llevar a cabo controles de seguridad.

El intendente Gray expresó: "La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es una prioridad en nuestra gestión. El anuncio del ministro de la llegada de esta nueva fuerza, con 200 hombres y mujeres, nos permitirá fortalecer la prevención del delito en Esteban Echeverría".

Por su parte, el ministro Alonso, acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Montaña, afirmó: "Hemos acordado los detalles para la implementación, en el mes de abril, de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación en Esteban Echeverría. Esto implica un refuerzo significativo en la prevención del delito, con mayor profesionalización, tecnología y planificación estratégica".

En Esteban Echeverría, la seguridad se aborda de manera integral, con operativos de control vehicular, saturación y prevención del delito realizados semanalmente por personal de la Guardia Urbana local y agentes de la Policía bonaerense.

El municipio cuenta con una flota de seguridad que incluye 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana, vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Además, se invirtió en tecnología de videovigilancia, con más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento.

Lectores: 977

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES