Última actualización: 22:50
Solicitud derivada

Milei respondió al pedido de reapertura del Aeropuerto El Palomar

La asociación le expresó al Presidente su esperanza de que puedan transmitir su apoyo a la Política de Cielos Abiertos.
La asociación le expresó al Presidente su esperanza de que puedan transmitir su apoyo a la Política de Cielos Abiertos.

La asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" recibió una respuesta del Gobierno Nacional respecto a su solicitud de audiencia con el presidente de la Nación, Javier Milei, para abogar por la reapertura del Aeropuerto El Palomar. En un comunicado compartido a través de sus redes sociales oficiales explicó que, debido a "cuestiones de agenda", el presidente Milei no podrá recibirlos personalmente, pero derivó su solicitud a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

La asociación expresó su esperanza de que esta derivación permita que puedan transmitir su apoyo a la Política de Cielos Abiertos y obtener una respuesta sobre la reapertura del Aeropuerto El Palomar. Desde el cierre de la terminal en marzo de 2020, la asociación trabajó continuamente por la vuelta de los vuelos a esta zona del Oeste.

El Aeropuerto El Palomar, que se convirtió en un aeropuerto comercial en febrero de 2018 después de servir como base aérea durante un siglo, fue uno de los aeródromos más activos del país en 2019. Sin embargo, en marzo de 2020, el Gobierno Nacional suspendió temporalmente los vuelos en el contexto de la pandemia por COVID-19, y desde entonces la terminal permanece cerrada.

La respuesta del presidente Milei indicó que, aunque la audiencia solicitada no puede llevarse a cabo debido a limitaciones de agenda, la petición fue derivada a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. El comunicado detalló que la asociación debe dirigirse a este organismo para obtener información adicional sobre el tema.

La asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" espera que esta derivación proporcione una vía para avanzar en su solicitud y trabajar hacia la reapertura del Aeropuerto El Palomar, continuando su esfuerzo por reactivar el transporte aéreo en la región.

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES