Última actualización: 1:52
Tras las inundaciones

Kicillof recorrió las zonas afectadas por el temporal

El gobernador Axel Kicillof suspendió las actividades que tenía pautadas ante la crítica emergencia climática que vivió gran parte de la provincia.
El gobernador Axel Kicillof suspendió las actividades que tenía pautadas ante la crítica emergencia climática que vivió gran parte de la provincia.

Luego de que las fuertes tormentas del martes y miércoles dejaran una gran cantidad de municipios bajo el agua, el gobernador Axel Kicillof suspendió las actividades que tenía pautadas para el resto de la semana para dedicarse en cambio a seguir la evolución de la situación en los distritos afectados por las inundaciones y las problemáticas generadas por el temporal.

El mandatario, según anunció la Casa de Gobierno bonaerense, “recorrió los centros de evacuados de Berisso”, una de las localidades donde se sintió con más fuerza la furia de la naturaleza, y donde más de 200 personas tuvieron que ser asistidas.

En el comunicado oficial, detallarlo además que Kicillof “monitorea el temporal en contacto con los municipios”, al mismo tiempo que coordina acciones con las diferentes áreas ministeriales para hacer frente al fenómeno climático.

Los sectores del ejecutivo involucrados en las tareas son Defensa Civil, Desarrollo, Salud, Educación y Recursos Hídricos. Las respectivas dependencias estuvieron trabajando con los municipios para las evacuaciones, para la asistencia a la gente que no se quiere ir de sus casas; y además hay un monitoreo constante de los ríos y arroyos, según señalaron desde La Provincia.

A esto se le suma la inversión de 497 millones de pesos para asistir a las localidades y personas que se vieron afectadas por el impacto de las tormentas, teniendo en cuenta que previamente ya se habían destinado 4,9 millones para casos de estas características.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, acompañó al gobernador en su recorrida por Berisso y detalló: “Junto al Gobernador Kicillof, el intendente Fabián Cagliardi, el ministro Carlos Bianco y el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, monitoreamos los niveles de los arroyos y el despliegue del Operativo de Asistencia por el Temporal”.

Lectores: 2319

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES