Última actualización: 4:41
Preocupación por los temporales

Dieron media sanción en Diputados a un proyecto de ley para mitigar las inundaciones en el Conurbano

Los legisladores bonaerenses aprobaron la propuesta en la primera sesión ordinaria del 2024.
Los legisladores bonaerenses aprobaron la propuesta en la primera sesión ordinaria del 2024.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, en la que la discusión giró en torno a un proyecto de ley que tiene el objetivo de evitar, prevenir y dar respuesta para las inundaciones en el Conurbano, en el marco de los fuertes temporales que han golpeado a la región.

La propuesta, que obtuvo media sanción, aboga por la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras, un ente autárquico que se encargará de llevar adelante obras para prevenir y mitigar inundaciones que afectan a los municipios de Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón y Florencio Varela.

El autor de la propuesta fue el ex diputado bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y cobró impulso nuevamente de la mano de Berenice Latorre, diputada de Unión por la Patria oriunda de Quilmes.

El problema de las inundaciones fue abordado de forma extra partidaria, y si bien los representantes de la oposición propusieron modificaciones al proyecto durante el tratamiento en comisiones, los bloques prestaron su apoyo de forma contundente a la propuesta, dejando de lado las diferencias políticas.

Lectores: 794

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES