Última actualización: 1:06
Del 22 al 29 de marzo

Llega a Mar del Plata "Trelew Cocina", un evento que promueve y difunde la gastronomía chubutense

Se llevará a cabo en el Piazza Ristorante -en el Complejo Normandina-, y presentará un menú completo para explorar los sabores más característicos de la ciudad organizadora.
Se llevará a cabo en el Piazza Ristorante -en el Complejo Normandina-, y presentará un menú completo para explorar los sabores más característicos de la ciudad organizadora.

La ciudad de Mar del Plata será escenario de la edición 2024 de “Trelew Cocina”, un encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos.

El evento busca apuntalar a la gastronomía como producto turístico de Trelew, vinculado directamente con las tradiciones y la identidad del territorio, involucrando a los restaurantes de la ciudad y a la producción local de alimentos.

Es un lugar en el que conviven las tradiciones ancestrales tales como la cultura galesa, y se desarrollan eventos como el festival Magirica Trelew Cocina, las rutas gastronómicas de Chubut, el Plan CocinAR, y Trelew Cocina. En cada acción se suma lo gastronómico para enriquecer los circuitos turísticos.

Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, han sido sede de Trelew Cocina y en 2024 tendrá su próxima edición en Mar del Plata, del 22 al 29 de marzo en el Piazza Ristorante -en el Complejo Normandina-. Y continuará durante el año promocionando esta propuesta gastronómica que consta de un menú completo (entrada, principal y postre), elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar del restó Mi Destino de Trelew. 

“La oferta culinaria tiene un fuerte componente de identidad productiva y gastronómica trelewense y del valle, ya que la mayoría de los ingredientes, como la miel, el ketchup de cereza, el dulce de citrón, la torta negra galesa y la sal marina, son llevados desde Trelew”, indicó la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts.  “Más de 100 personas van a degustar estos platos, que ayudarán no sólo a promocionar el destino en sí, sino también el trabajo de los productores y de la gastronomía de nuestra ciudad y la zona”, agregó. 

El menú, para la primera edición de este 2024 que se realizará en Mar del Plata, en Piazza Ristorante -en el Complejo Normandina-, es el siguiente:

-Entrada: Brusqueta con toque frutal trelewense (tostada, queso, crema, trucha ahumada y sos coch de cereza).

-Plato Principal: Pesca en salsa de mar con vegetales salteados (Merluzón, langostinos, mejillones en salsa de crema, ajo, vino blanco).

-Postre: Trifle “El Galés” (cubos tostados de torta negra galesa, dulce de citrón, helado de americana y miel).

Lectores: 5369

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES