Última actualización: 14:13
El 18 de mayo

VIDEO | Sergio Rotman encabezará la grilla del Fest Basura Post Punk en Palermo

El icónico saxofonista y compositor de los Fabulosos Cadillacs será la estrella del evento y recorrerá su extensa carrera musical.
El icónico saxofonista y compositor de los Fabulosos Cadillacs será la estrella del evento y recorrerá su extensa carrera musical.

El 18 de mayo, Sergio Rotman se presentará en Groove Palermo como parte del Fest Basura Post Punk, ciclo que comanda desde su propio bar Strummer, donde recorrerá su carrera de 40 años en la escena musical argentina repasando canciones de todos sus proyectos musicales.

Al respecto, el icónico saxofonista y compositor de los Fabulosos Cadillacs, adelantó: “El show en Groove será distinto para mí. Mirar hacia atrás jamás fue una opción en mis 40 años de carrera rockera, jamás en un proyecto toqué temas de proyectos anteriores, por eso hoy luego de 40 años creo que hay que hacerlo, hay que hacer esas canciones que ya nadie tocará, como canciones de Cienfuegos, El Siempreterno y algunas de LFC. Deben volver a sonar y que mejor oportunidad que en este evento”.

Rotman cuenta con una extensa carrera musical, iniciada en 1985, y que se mantiene vigente en la actualidad. Además de su paso por los Cadillacs, en 1995 formó con sus compañeros de juventud la banda Cienfuegos, con la que grabó tres discos hoy considerados joyas del rock punk argentino.

En 1996 inició junto a su por entonces compañera, la carrera de Mimí Maura con la que grabó 15 discos, recorrieron 4 continentes y en el 2002 por el disco “raíces de Pasión”. En 2010 junto a Mimi Maura, Ariel Minimal, Fernando Ricciardi y Álvaro Sánchez, Sergio Rotman formó El Siempreterno, con quienes grabó tres discos. A la vez junto a Mimi y Álvaro más, Saul Diaz, de Vivar, y Dante Clementino, dio forma a Los Sedantes. En 2019 inicia una carrera solista bajo su nombre con tres discos grabados hasta la fecha.

Los Péndulos dirán presente en el Fest Basura Post Punk

Los Péndulos, proyecto post pandémico integrado por Lucas Rousseaux en programaciones y sintetizador, Adrián Outeda en voz, Gonzalo Gutierrez Durán en bajo y Juan Pablo Rey en guitarras. Los Péndulos cuentan con 2 materiales editados: EP de nombre homónimo (2022), AUDIO ENJAMBRE (LP 2023), y numerosas presentaciones en vivo de ambas producciones, mientras que el 3er álbum a editarse este 2024 se encuentra en proceso de grabación.

Espanto Club, también serán parte del Fest Basura Post Punk

Espanto Club parte desde La Plata y se trata del recorrido de espíritus eléctricos por una autopista oscura y bailable que encontró su primera escala en Membresía, su primer disco editado en 2022 y disponible en plataformas digitales.

Con los motores alimentados por el combustible de la decepción, como subraya la letra de una de sus canciones, ese camino continúa hacia la edición de su segundo material de estudio que tendrá edición en 2024. Ya se encuentran subidos singles de adelanto en plataformas.

Lectores: 1038

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES