Última actualización: 8:02
Derechos laborales

El sindicalista Ledesma reunió a los delegados de SEOCA para tratar los alcances del DNU que promueve Milei

Julio Rubén Ledesma criticó el avance del Gobierno sobre los derechos laborales.
Julio Rubén Ledesma criticó el avance del Gobierno sobre los derechos laborales.
El gremialista pidió que se convoque "ahora a un paro con movilización".
El gremialista pidió que se convoque "ahora a un paro con movilización".

El secretario General del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el viernes pasado una asamblea con los representantes gremiales de las empresas de la región para clarificar el voto de los senadores en contra del DNU.

Además, pidió que se convoque “ahora a un paro con movilización”, y habló sobre la situación laboral que están atravesando los empleados en sus lugares de trabajo.

Ante un salón colmado de delegados y delegadas, y a horas de que la Cámara Alta haya rechazado el DNU, el dirigente mercantil expresó su satisfacción con el resultado y felicitó a los “Senadores quienes defendieron valientemente al pueblo”.

“Todavía falta el voto de los Diputados. Este es un gobierno muy caprichoso, que no mide las consecuencias de las prácticas de lo que está aplicando. El DNU hay que derogarlo de forma inmediata, porque en 24 horas ellos actúan como un elefante en un bazar, te destrozan todo y lo que pretende destruir son los derechos laborales”, sostuvo.

“No se puede mutilar tantos años de lucha y cedérselo al FMI. El movimiento obrero tiene que tener unidad y un rol preponderante, tenemos que hablar el mismo idioma para entendernos. La CGT, debe convocar a un paro con movilización ahora y con los dirigentes a la cabeza”, exigió Ledesma.

A la vez, resaltó que es su obligación entregar su vida “a la lucha, al pueblo, y a la razón” . “Si todos pensáramos de esta manera… los diputados tienen que meditar esta situación. Porque si bien el Senado rechazó el DNU, y si bien la Justicia no se quiere meter, queda en los trabajadores hacer un profundo análisis para saber porque estamos en desacuerdo”,

Seguidamente y junto a los secretarios de Organización, José Mercado; Gremial, Jorge Vega y el jefe del Departamento Jurídico, el doctor Javier Valenzuela, quienes lo acompañaron en la mesa principal, el ex diputado nacional, analizó los puntos del DNU que más perjudican en el tema laboral y abrió un debate con los trabajadores presentes en el salón Leparc, quienes expresaron su preocupación con las problemáticas laborales y económicas.

En ese tramo, se mostró en alerta sobre la reducción del 35 por ciento del personal en las empresas, la situación de la obra social donde el Gobierno quitó el 15 por ciento para pagar las prácticas no nomencladas del Programa Médico Obligatorio, y la falta de validación de los aumentos paritarios porque “no hay un Ministerio que lo homologue”.

“El último incremento salarial acordado del 17,6 por ciento para el mes de febrero 2024, a cobrar durante los primeros días de marzo, todavía no fue homologado, y el anterior, fue realizado hace poco”, indicó el secretario general del SEOCA.

A lo que llamó “un juego maquiavélico de este señor, donde algunos creemos que detrás de él hay una mano para jaquear y para quitarle el derechos al pueblo argentino basado en los trabajadores”.

El secretario General del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el viernes pasado una asamblea con los representantes gremiales.
El secretario General del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, encabezó el viernes pasado una asamblea con los representantes gremiales.
Lectores: 2075

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES