Última actualización: 1:52
Inseguridad creciente

La provincia anunció que enviará policías a Santa Fe para combatir el narcotráfico

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destinará 400 efectos de la Unidad Táctica de Operaciones para que actúen en Rosario.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof destinará 400 efectos de la Unidad Táctica de Operaciones para que actúen en Rosario.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el gobernador Axel Kicillof decidió enviar policías a la provincia de Santa Fe, en el marco de la terrible escalada de violencia ligada al narcotráfico que sufre la ciudad de Rosario.

Son unos 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, que fueron designados a Rosario con la idea de sumar personal para disminuir los delitos que atemorizan a los vecinos.

“Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales”, detalló Javier Alonso.

El funcionario explicó en diálogo con el medio Cadena 3 que “hay centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario” y explicó que la situación en Santa Fe puede incide en el territorio bonaerense: “Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región”.

En tanto, si bien la decisión puede generar descontento en la población de la provincia debido a que la situación en Buenos Aires no deja de ser también preocupante en materia de seguridad, Alonso advirtió: ““Los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires”.

Además de la Policía, el gobierno bonaerense enviará 80 patrulleros, tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones: “No nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa”, sostuvo Alonso.

Y por último subrayó: “La droga de Buenos Aires llega desde Santa Fe. Las drogas se venden en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Estados Unidos, en todos lados se vende droga. La diferencia es cuando las organizaciones criminales avanzan a sangre y fuego. Nosotros estamos dando esa pelea, que tiene tres elementos: la prevención del delito, la atención de las emergencias cuando llaman al 911 y la investigación criminal”.

Lectores: 1709

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES