Última actualización: 22:50
Afectará a las mesas de exámenes

Los docentes bonaerenses adhirieron al paro nacional convocado para el próximo lunes

La medida de fuerza tiene como foco reclamarle al Gobierno de Javier Milei por la dilación de la paritaria y rechazar de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
La medida de fuerza tiene como foco reclamarle al Gobierno de Javier Milei por la dilación de la paritaria y rechazar de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Aunque en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo comienza a partir del 1 de marzo, los docentes bonaerenses se sumaron al paro docente nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo lunes 26 de febrero, en rechazo contra las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

Si bien el inicio de las clases está pautado posteriormente en la provincia que en otros distritos del país, la medida de fuerza sí afectará de todos modos a las mesas de exámenes que se iban a llevar a cabo en la fecha señalada, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires coincide con el regreso de los alumnos a las aulas.

El conflicto entre el Gobierno nacional y el sector docente ha venido escalando desde días atrás, y tiene en el centro de la discusión la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), así como también la negativa de la gestión de Milei a llamar a la paritaria nacional.

En este último aspecto, finalmente la administración de La Libertad Avanza reculó y convocó a la reunión para el 27 de febrero, pero de todos modos los gremios docentes consideraron que se dilató intencionalmente el llamado a la negociación, por lo que la tensión sigue presente también sobre ese tema.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa denunció que “el próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos” por la eliminación del FONID.

Lectores: 2319

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES